A principios del siglo XX, Joseph Pilates ideó un método de actividad física que revolucionó el concepto de cuidar la salud y de ponerse en forma, aunque Joseph Pilates nunca disfrutó de su popularidad y no obtuvo ningún reconocimiento, pero siempre creyó en lo que hacía.

Joseph Pilates, además de insistir en la necesidad de ejercitar el cuerpo, siempre hizo hincapié en la importancia de un buen sueño y de una alimentación saludable.
Pilates es una actividad que ejercita los músculos y las articulaciones de forma efectiva, al mismo tiempo que trabaja la coordinación, los reflejos y el control corporal. Pilates deja a banda el ejercicio físico exigente para apostar por la armonía y el control.

El conjunto de movimientos, que se realizan tanto en suelo como en equipos específicos, llevan al cuerpo y a la mente a un estado superior. El método Pilates se centra también en el desarrollo de los músculos del core para mantener el equilibrio corporal, dando estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

El método Pilates es perfecto para luchar contra el sedentarismo ya que nuestro cuerpo necesita una buena dosis de actividad física para funcionar. El motivo es sobradamente conocido: el movimiento reactiva el riego sanguíneo, oxigenando y nutriendo las células del organismo.

La actividad física que promueve el método Pilates se basa en los siguientes principios básicos: estabilización, control, concentración, fluidez, respiración y precisión. El método Pilates aporta estabilidad a nivel de las caderas y hombros para mantener una movilidad sana y mejorar el equilibrio, manteniendo a su vez una musculatura activa y flexible y unos huesos fuertes.

Pero lo que el método Pilates fomenta de manera especial es la consciencia corporal. También aumenta la capacidad pulmonar gracias a los ejercicios de respiración favoreciendo la secreción de endorfinas, las hormonas responsables de las sensaciones satisfactorias y que sirven para combatir el malestar y disminuir los dolores. Es decir, las que nos aportan felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here