Una de las pretensiones de nuestro blog es mostrarte aspectos concretos del deporte para atraer tu atención a la práctica deportiva. En una época tan marcada por la tecnificación, la constante y rápida evolución, diferentes disciplinas deportivas evolucionan en búsqueda siempre de la superación.

Ayudados por la originalidad, la imaginación del público y por los medios masa determinadas disciplinas sin saber ni como ni porqué de repente parece que un día llegan a la esfera mas pública, cuando llevan tiempo estando allí.

Este es el caso del Run Up, SkysCrapers o el Vertical Running como prefieras denominarlo. Englobado dentro de la disciplina del Skyrunning, o lo que es lo mismo las carreras que discurren por montaña, en una altitud igual o superior a 2.000 mts sobre el nivel del mar, que tengan una pendiente a superar del 30%  y la dificultad no exceda de IIº grado, pudiendo utilizar bastones y manos para progresar.

Este deporte tiene Federación Internacional desde el 2008 y engloba 9 disciplinas de las que destacan las siete que tienen denominación registrada  ®:  Skymarathon, Ultra Skymarathon,  Skyrace, Vertical Kilometer, Skyspeed, Skybike y Skyraid. Y esto ya sabemos lo que supone para un deporte: licencias, pruebas, estándares de competición, patrocinio, investigación y promoción.

Pero hoy volvemos la atención al Vertical Running que sin tener marca registrada y dentro de la disciplina del Skyrunning, bien podría ser un deporte olímpico. «Citius, altius, fortius» y de eso tiene mucho esta disciplina, porque superar pendientes de mas de 45% por escaleras en edificios o al aire libre es meritorio de la máxima olímpica.

Subir escaleras es un ejercicio sin gran impacto articular, con carga aeróbica, completo pues hace trabajar de forma concreta e intensa los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, ademas del abdomen,  pecho y hombros por el movimiento de braceo y ayudando la espalda y brazos si tiramos de pasamanos para impulsarnos. En definitiva un buen ejercicio de fuerza y resistencia. Podremos quemar hasta el doble de calorías que en otros ejercicios.

Para practicar esta modalidad deportiva no necesitas mucho. Evidentemente no tendrás cerca un Empire State Building, pero eso no debe pararte.  De cortos tramos tendrás escaleras cerca, solo debes tener determinación, constancia y esfuerzo. Esto y una simple indumentaria de running será suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here