¿Qué deportes se pueden practicar después del parto? Cómo mantenerse en forma.

La recién madre, especialmente la que siempre ha sido deportista, quiere volver a ponerse en forma inmediatamente después del parto. En este artículo encontrarás una guía rápida sobre cómo y cuándo hacelo.

¿CUÁNDO VOLVER A PRACTICAR DEPORTES DESPUÉS DEL PARTO? ¿QUÉ DEPORTES PRACTICAR?

Caminar

Para caminar no hay tiempo de espera, simplemente la madre debe sentirlo. Caminar se define como caminar en la llanura, a un ritmo medio. La mamá puede llevar a su bebé a dar un paseo en un cochecito o en un portabebés. Los beneficios serán para ambos: el bebé permanecerá al aire libre y la madre podrá empezar a moverse. Antes de caminar cuesta arriba o en las montañas, es mejor esperar y reanudar el entrenamiento.

Fitness

En cuanto al fitness y, en particular, a los abdominales, es mejor esperar hasta 6 semanas después del parto. Antes de este tiempo, la recién madre sólo puede comenzar a realizar ejercicios de respiración que impliquen el uso del diafragma y del suelo abdominal y pélvico.

Después de seis semanas puedes volver a estar en forma mientras evitas algunos ejercicios como los saltos y los abdominales clásicos para preservar el suelo pélvico. Los abdominales a realizar, además de los ejercicios de respiración, son los de isometría como la tabla. Es mejor evitar los cursos de muy alta intensidad que pueden causar estrés a la madre. El yoga y el pilates también son recomendados para ayudarte a tomarte un tiempo para relajarte y relajar tus músculos.

Correr

Para que la carrera sea mejor espera para no ir a cargar el suelo pélvico que, habiendo tenido que soportar el peso del útero durante 9 meses y sufrido el trauma del parto, necesita ser reeducado a su función. No se recomienda correr sobre un suelo pélvico suelto porque, en cada salto, los tejidos se estresan, pero no son capaces de responder adecuadamente al tono bajo que da lugar a la incontinencia urinaria de esfuerzo que sufren muchas mujeres en los primeros meses del posparto. No hay un tiempo de espera definido, pero por lo general es de al menos 4 a 6 meses.

Bici

La bicicleta es sin duda uno de los medios más valiosos para recuperar la forma, es perfecta para quemar calorías rápidamente y perder, con la misma rapidez, los kilos de más acumulados durante la gestación. Pero después del parto hay que esperar antes de volver a subir al sillín y la razón radica en el apoyo a esto, especialmente en el caso de los puntos recibidos por el parto. De hecho, los puntos son el principal obstáculo y es necesario que las heridas sanen completamente, para evitar cualquier riesgo debido a la posición del sillín y a los continuos esfuerzos. Mejor esperar, al menos un mes, pero dos serían aún mejor.

DEPORTE Y BIENESTAR POSTNATAL

Es muy recomendable que la madre haga deporte en el período postnatal, sea cual sea la naturaleza del mismo. El posparto es un período delicado que debe ser abordado desde un punto de vista psicológico y físico.

La reanudación de la actividad física funcional y divertida (y no demasiado intensa) ayuda a aumentar su autoestima y evita la posible depresión postnatal debido a un cuerpo diferente al que tenía antes del embarazo y a muchas otras razones relacionadas con la nueva situación.

DEPORTE Y LACTANCIA MATERNA

Hacer deporte cuando se da le pecho no está contraindicado, al menos si se evitan los excesos y se siguen algunas precauciones. Sólo hay riesgo de perder leche si entrenas muy duro. De hecho, es posible que la madre ya esté cansada por otras razones y se sienta aún más sin fuerza al entrenar, lo que frecuentemente causa estrés que afectaría la producción de leche. La hidratación es muy importante, particularmente crucial para mantener la leche.

Para todos los productos de tu deporte favorito está Deporvillage

Karen Pozzi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here