¿Qué deportes practicar en la playa?

Incluso en la playa, los deportistas no pueden quedarse quietos. En las vacaciones, este deseo de movimiento incrementa, pero no siempre los miembros de la familia piensan de la misma manera. La mujer o el hombre no deportista puede que quiera tumbarse al sol durante horas y horas. Entonces, ¿cómo pasar el tiempo en la playa? ¿Cómo hacer actividad física?

Durante el invierno, el entrenamiento se sitúa entre el trabajo y los compromisos familiares, quién sabe cuántos deportistas desearían organizar unas vacaciones deportivas. La familia, sin embargo, quiere otra cosa y por eso tratan de complacerla, pero quedarse quietos y tumbados en la playa todo el día, es imposible. Así que aquí hay algunos deportes y ejercicios adecuados para la playa.

Correr

Correr por la mañana al amanecer o al atardecer son los mejores momentos. Correr en la playa requiere mucho esfuerzo muscular y hay que tener mucho cuidado con las articulaciones, especialmente corriendo descalzos. Por lo tanto, es aconsejable calentar durante al menos 15′ sobre asfalto para acostumbrar los músculos, aumentar el recorrido día tras día sin exagerar al principio para acostumbrar los tendones y los huesos al nuevo terreno, mejor arena húmeda y compacta, cerca de la orilla, evitar los caminos inclinados y usar siempre zapatos.

Nadar

En el mar es mucho mejor que en la piscina, aunque en el agua fría del mar el cuerpo se cansa antes. Es mejor nadar horizontalmente, especialmente cuando no se tiene experiencia, evitando ir demasiado lejos de la orilla. 

Con la ayuda de herramientas como la tabla flotante, se pueden mover sólo las piernas o sólo los brazos, mientras se aguanta el tablero entre las piernas.

Beach Walking

Pasear por la orilla es una actividad que le encanta a todo el mundo. Es preferible hacerlo en las horas menos calurosas del día y sin zapatos, tiene efectos realmente beneficiosos: mejora la circulación y la fricción que genera la arena a cada paso permite entrenar mejor no sólo los músculos de las piernas sino también la respiración. 

Excursión con el hidropedal

Una actividad para compartir con el resto de la familia. Con el hidropedal se entrenan las piernas pedaleando hasta el mar adentro, donde también se puede nadar. 

Trx

Para entrenar todas las partes del cuerpo hay una herramienta perfecta para realizar un entrenamiento con tu propio peso, no es voluminoso y se puede llevar a cualquier lugar. Se trata del TRX, un instrumento que utiliza la gravedad y el peso del cuerpo del usuario para realizar cientos de ejercicios. Encuentra un lugar para colgarlo y podrás divertirte. El ejercicio corporal del TRX Suspension Training ofrece un entrenamiento completo, rápido y eficaz para todo el cuerpo, especialmente en la zona de los abdominales que tienen que contraerse para estabilizar el cuerpo.  Perfecto incluso después de correr o nadar. 

Beach Vóley

Hay muchos deportistas en la playa y no será difícil formar un equipo. Es un deporte divertido que te permite entrenar tanto a nivel aeróbico y de resistencia, como de fuerza. 

Circuito

El mar te ofrece todo lo que necesitas para entrenar, puedes generar circuitos que mezclan ejercicios para las piernas en la arena y en el agua, correr, saltar y nadar. Con algo de creatividad o una búsqueda por internet, sólo tienes que combinar 4 ejercicios y repetirlos al menos tres veces sin pausa.  

¡Pero te recomiendo que también te relajes un poco!

Compra todos los productos para tu deporte favorito en Deporvillage

Karen Pozzi

Summary
¿Qué deportes practicar en la playa?
Article Name
¿Qué deportes practicar en la playa?
Description
Incluso en la playa, los deportistas no pueden quedarse quietos. En las vacaciones, este deseo de movimiento incrementa, pero no siempre los miembros de la familia piensan de la misma manera.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here