Prueba Culote Finisseur Pro

Un culote de alto rendimiento, con una badana exclusiva

Analicemos ahora la parte más importante del conjunto, el culote. Antes de nada: culotes con tirantes Finisseur Pro no tienen nada que envidiar a sus rivales de las marcas más famosas y reconocidas del mercado. Tejidos enteramente made in Italy, soluciones vanguardistas y tecnologías de primera calidad hacen de este pantalón una prenda valiosa, altamente técnica y específica, pero a un precio absolutamente accesible y competitivo.

La fabricación del culote

Empecemos por los tirantes Construidos en tejido mesh de Jersey Lomelline, están perforadas de manera que el culote proporcione comodidad, agilidad de movimiento y transpirabilidad eficiente. La parte trasera de la espalda y la parte inferior delantera están fabricadas con el mismo tejido, para optimizar la eficiencia de eliminación del sudor. Se puede afirmar que la sudoración no es un problema al pedalear con este culote.

Los pantalones cuentan en la extremidad con una banda elástica a compresión de 4 cm de grosor, mientras que en la parte interior cuentan con una banda de silicona. Esta solución permite a los pantalones adherirse perfectamente, sin la molesta sensación de subida por la pierna, pero al mismo tiempo evitando apretar demasiado, ejerciendo una presión en el cuádriceps de manera suave y homogénea. Esto también se debe a la longitud de los propios pantalones, casi hasta la rodilla (un elemento, este último, que también aporta cualidades estéticas, más aún con el culote negro como el que he probado). Después de varias horas de uso, no sufrí la más mínima molestia y no tenía ninguna marca en las piernas causada por elásticos demasiado «invasivos».

Enfoque en el tejido

El tejido que compone el culote Finisseur PRO es el MITI Power, es un tejido técnico (made in Italy) diseñado expresamente para tratar y reducir la transpiración excesiva, los roces y las rojeces, con la elasticidad y rigidez adecuadas. Tocándolo, y aún más llevándolo y sintiéndolo, la percepción de la calidad de la tela, y por consiguiente del culote en su totalidad, es inmediata. Ningún movimiento es complicado, al contrario, la sensación de libertad que se siente es muy agradable.

La badana

La pieza clave de esta prenda es la badana. Deporvillage, por la creación del culote Finisseur Pro, ha confiado en una de las marcas líderes del sector, Elastic Interface, que, como es bien sabido, equipa a muchos de los productos de gama alta de sus competidores. El modelo utilizado es el exclusivo Paris UOMO, una innovadora badana precurvada, construida a partir de datos antropométricos específicos para aumentar el confort durante su uso. La curvatura, combinada con la superficie plana de la badana, permite un ajuste absolutamente natural y cómodo, lo que proporciona una estabilidad considerable al sentarse en el sillín. Los orificios especiales en la parte delantera de la badana ayudan a eliminar el exceso de humedad causado por la transpiración y ayudan a mantener una temperatura moderada dentro del culote.

Conclusiones

Subí y bajé las colinas de las Langhe durante 4 horas, al ritmo de carrera, y la sensación de comodidad era constante e intensa.

Compra todos los productos Finisseur en Deporvillage.

Alessandro Bergamo

Summary
Review Date
Reviewed Item
Culote Finisseur PRO
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here