Probamos el maillot Santini Volo

En este nuevo post, os presentamos el test sobre el maillot Santini Volo.

El maillot Santini Volo es la versión femenina del modelo para hombre Sleek 99, la gama más alta de Santini. Se trata de la equipación utilizada por los equipos profesionales que confían en esta marca, como es el caso del prestigioso Maillot Rojo de la Vuelta a España.

El punto clave de este maillot es la aerodinámica: se adapta perfectamente a la forma del cuerpo femenino, asegurando al mismo tiempo adherencia y comodidad, gracias al tejido de microfibra bodyfit, que es elástico en 2 direcciones. El tejido está fabricado con corte laser, sin las molestas costuras en las mangas que muy a menudo dejan marcas en la piel, especialmente después de un uso prolongado.

Cuando nos encontramos en condiciones de mayor estrés para la piel, a causa del calor y la transpiración, los puntos fuertes de este tejido garantizan el secado rápido del sudor, ligereza y transpirabilidad, especialmente en las zonas más sensibles y en los bolsillos superiores.

Tuvimos la oportunidad de probar el maillot Santini Volo durante el ascenso al Mottarone, caracterizado por una larga distancia (unos 20 km subiendo desde Orta y casi 12 km de ascenso ininterrumpido en su recorrido canónico) y pistas muy desafiantes (en el Giro d’Italia ha subido al nivel de primera categoría), en un día muy caluroso. Después de más de una hora de fatiga y sudor, la sensación transmitida por el maillot ha sido la de una segunda piel: ningún movimiento molesto, gestión perfecta del calor producido, transpiración y, sobre todo, con una disminución de la temperatura en la cumbre, a 1400 metros, con un secado rápido y eficiente del sudor (¡abundante!) que había producido. Los que aman las subidas tanto como yo, entenderán de inmediato la importancia de esta capacidad de transpiración y secado.

En segundo lugar, pero no menos importante para las ciclistas, es el estilo. El maillot Santini Volo tiene un diseño muy femenino, pero con una identidad fuertemente deportiva y competitiva. El conjunto de negro, blanco y morado ofrece una apariencia elegante pero al mismo tiempo agresiva, lista para afrontar los ascensos, los descensos y sobre todo ¡los adversarios!

La cremallera está equipada con un deslizador de silicona ergonómico, muy fácil de tirar hacia arriba y hacia abajo. En el interior, los dos extremos del maillot están equipados con inserciones de tela que protegen la piel. El cuello ha sido diseñado en forma de pétalo para aliviar la molestia de la cremallera cuando entra en contacto con la piel.

La parte inferior del maillot está equipada con una banda de silicona, para evitar que la prenda se deslice hacia arriba durante la actividad física.

Consigue todos los productos Santini en Deporvillage.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Probamos el maillot Santini Volo
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here