Gafas DPV Aelo

Aunque a veces no apreciamos el valor y la importancia que tienen, las gafas son uno de los elementos de seguridad más importantes, junto al casco, con los que contamos los ciclistas. Por eso, en nuestro apartado de test no podría faltar un review de este accesorio. En concreto se trata de las DPV Aelo, unas gafas orientadas fundamentalmente al ciclismo y al running, de montura abierta y que además de proteger, nos permiten una visión nítida y muy amplia.

¿Montura abierta?

Una de las principales características de estas DPV Aelo es que su estructura, lo que habitualmente llamamos montura, no es completa. Es decir, la lente no está enmarcada o envuelta por la montura en la zona superior, la más cercana a nuestra frente. Esto, tener la montura abierta, hace que además de un aspecto más liviano, visualmente, estas Aelo se ventilen de manera excelente y se empañen menos que las gafas con montura completa o envolvente.

El hecho de que la lente contacte en sus extremos directamente con el ambiente hace que disipen mejor la temperatura y al menos en la zona superior, tengamos mejor visibilidad incluso cuando estamos realizando ejercicio más intenso y sudemos con más intensidad, en ambientes fríos, especialmente.

Esta es sin duda una de los aspectos que más nos han gustado de estas gafas, las cuales apenas se nos han empañado en estas primeras jornadas del invierno, tanto en bici de carretera como de montaña, en donde se rueda a menor velocidad y es más complicada la ventilación de la lente.

Visibilidad sin límites

Otra de las ventajas de estas gafas DPV es que al no tener una montura cerrada, la lente nos ofrece un campo de visión más amplio.

Los ciclistas que adopten una posición más agresiva, más tumbados sobre la bicicleta, se beneficiarán especialmente de esta cuestión, pues en esa situación, se recurre más a mirar hacia la parte superior de la lente, al tener la cabeza más inclinada hacia el suelo.

La visión en cualquier caso, es muy amplia y permite tener un mayor control de lo que tenemos delante, algo que cuando rodamos a alta velocidad y en zonas en las que la visión es complicada o más reducida, se agradece. Nos referimos a cuando practicamos bici de montaña en senderos o lugares cerrados, cuando está anocheciendo o cuando pasamos por zonas con sombras.

Nuestras gafas de test montan una lente roja, con un filtro de categoría 3. Un filtro que oscurece levemente la luz del entorno. Lo suficiente para poder ver sin ningún tipo de problema en ambientes muy soleados, pero que al mismo tiempo permiten ver también cuando pasamos por zonas con sombra.

Buena sujeción y comodidad

En marcha, las DPV se ajustan bien a la cara. No tanto por el material de la montura, que puede resultar incluso un poco duro comparado con otros modelos, sino por la ergonomía de ésta. La manera en la que la zona de la lente y las varillas envuelven a la cara hace que la sujeción sea óptima. Que las gafas estén siempre en su sitio, no se muevan y se ajusten perfectamente, contribuyen también a la comodidad que las DPV Aelo ofrecen.

¿Para quién es?

Para ciclistas o runners que busquen gafas cómodas, envolventes y sobre todo, con un amplio campo de visión. También resultan muy interesantes para usuarios que necesiten gafas con una buena capacidad anti vaho por un lado o las usen en condiciones de mucha luminosidad.

Veredicto final

Gafas deportivas del todo recomendables por la amplitud de su campo de visión, forma envolvente y escasa acumulación de vaho en su lente. Todo ello por un precio por debajo de la media, para su nivel de prestaciones.

 A FAVOR

Amplitud de visión

Alta protección al ser envolvente

Sujeción de la montura

EN CONTRA

Material de la montura algo duro

FICHA TÉCNICA

Marca

DPV

Modelo

Aelo negro mate

Descripción

Gafas de montura abierta. Lente de filtro con categoría 3. Puente nasal termoplástico hipoalergénico.

Incluye con la compra

Funda de microfibra y caja.

Otras opciones

Con lente fotocromática

Peso

39 g

Precio

59,95€

Más información aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *