Probamos las cubiertas Michelin Power All Season 700×25

Conocemos las tres versiones que Michelin ha lanzado al mercado como nuevo tope de gama para bicicletas de carretera: Competition (rendimiento para la competición), Endurance (larga durabilidad y alta resistencia a pinchazos) y All Season (para temperaturas frías y asfalto mojado). En este caso, decidimos montar éstas últimas por ser las que más se adaptan a las carreteras y condiciones climáticas por las que entrenamos.

Puntos fuertes

La primera ventaja a destacar es su agarre en condiciones difíciles. Cuando muchos neumáticos encuentran el límite, los Power All Season ofrecen su mejor versión mostrando un agarre único.

El segundo punto es la facilidad de montaje y desmontaje, permitiendo que solo con la fuerza de las manos se puede montar. De este modo, evitamos pellizcar la cámara con las llaves.

La tercera característica que queremos enfatizar es la buena capacidad de rodadura que ofrece la versión de 25mm de ancho; la que escogimos para hacer el test.

La prueba

Una vez montadas las cubiertas, la primera impresión fue excelente. Enseguida percibimos la gran capacidad de rodadura que ofrecen y el buen agarre que transmiten durante las bajadas, curvas y, especialmente, sobre suelo mojado.

Durante los aproximadamente 1.000 kms que realizamos con los neumáticos Michelin Power All Season, tuvimos que hacer frente a todo tipo de condiciones climatológicas y pudimos comprobar todas las virtudes de esta cubierta.

El compuesto Grip Compound, que funciona especialmente bien a bajas temperaturas, refuerza la seguridad por las carreteras húmedas y sucias. Además, la banda de rodadura Hi-Grip Design incorpora láminas progresivas que mejoran el agarre lateral; éste es un punto clave durante el paso por curva, en descensos con suelo mojado.

Durante todos los kilómetros que rodamos solo pinchamos una vez y fue por culpa de un clavo que nos perforó el neumático. Una vez reparada la cubierta, siguió respondiendo a la perfección, poniendo de relieve la buena resistencia a los pinchazos que ofrece.

 

Conclusiones

Los neumáticos Michelin Power All Season son perfectos para utilizar en bajas temperaturas y zonas húmedas. Es en este terreno dónde ofrecen un rendimiento único. No obstante, si las utilizas con temperaturas altas y suelo seco, siguen mostrando un buen rendimiento.

Sin lugar a dudas, es el neumático indicado para aquellos ciclistas que no temen las condiciones climatológicas adversas para salir a entrenar, y cogen la bici ya sea con frío o con lluvia.

Cuando las condiciones son difíciles es donde salen a relucir los productos de alta calidad y los Power All Season muestran su mejor cara y rendimiento.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Michelin Power All Season 700x25
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here