Las Michelin Jet XCR te proporcionan el máximo rendimiento y rapidez.

Para probar las cubiertas Michelin Jet XCR para MTB, hicimos una salida que abarcaba distintos tipos de terreno. El objetivo era experimentar todo tipo de sensaciones, aunque mayoritariamente recorrimos pistas de tierra agrietadas por las lluvias de los últimos meses.

Características cubiertas Michelin Jet XCR

Michelin ha creado unos neumáticos con la tecnología GUM-X2D y Race Shield:

  • Más rendimiento gracias a la tecnología GUM-X2D, que combina dos tipos de gomas. Una subcapa ligada directamente con la potencia de pedaleo, Race Compound, y una goma exterior, para maximizar la potencia sin perder la motricidad.
  • Más ligereza gracias a la nueva carcasa Race Shield. Destaca por ser más ligera y por su construcción con fibras de alta densidad 3 x 150 TPI.

Gracias a la capa de refuerzo de alta densidad, obtuvimos una protección superior que preserva la integralidad del neumático.

El modelo Jet XCR destaca por su taco triangular de poca altura y muy espaciado. Por otro lado, estos neumáticos Tubeless ready tienen un peso inferior a los 600 gramos.

probamos-las-cubiertas-michelin-jet-xcr-29-para-mtb-deporvillage

Sensaciones

La experiencia de uso fue excepcional y, las sensaciones, fueron las mismas que Michelin destaca de este producto. En resumen, neumáticos muy ligeros y muy rápidos. Desde el momento en que montamos las cubiertas, ya apreciamos su ligereza y su volumen reducido, como si no las lleváramos.

En la salida y a lo largo de los ascensos por pistas muy secas, las cubiertas Jet XCR respondieron muy bien al agarre, incluso en las zonas donde encontramos mucha arena fina.

También queremos comentar algo que puede resultar de ayuda para muchos. Nosotros hicimos la prueba montando las cubierta Jet XCR en las dos ruedas. Durante una de las bajadas con una grieta en el camino, resbalamos con la rueda de delante. Entonces, hicimos la misma bajada, pero cambiando la rueda delantera Jet XCR por la Force XC, siguiendo las recomendaciones de la marca, y la situación cambio totalmente: conseguimos mucho más control y adherencia. Además, este cambio nos ofrece la ventaja de utilizarlos en terrenos mixtos, obteniendo equilibrio entre agarre y resistencia en la rodadura.

montaje-neumatico-michelin-deporvillage

Por último, también destacar que la banda de rodamiento de estos neumáticos nos ayudó a mejorar nuestra estabilidad en el momento de la frenada.

Conclusiones

Recomendamos totalmente este producto por todas las prestaciones que ofrece y que descubrimos durante toda la prueba. Estas cubiertas serán tu gran aliado para que consigas el rendimiento que buscas a lo largo de todo el recorrido. Y, sobre todo, te permitirán disfrutarlo sin añadir ninguna preocupación.

Encuentra todas las cubiertas Michelin en Deporvillage.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Michelin Jet XCR 29”
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here