Probamos las cubiertas Michelin Force XC 29″ para MTB en diferentes tipos de terreno

Las cubiertas Michelin Force XC aportan una fiabilidad y seguridad extrema durante todo el recorrido.

Terreno

Para la realización de este test, hicimos una salida donde pudimos probar las cubiertas por distintos tipos de terreno, y así garantizar su adaptabilidad. A lo largo de la ruta, recorrimos desde pistas de tierra con mucha grava hasta trialeras. Además, gracias a las insistentes lluvias de este año, nos encontramos con mucho barro y charcos.

Características Michelin Force XC

En relación a las ventajas de estas cubiertas, cabe destacar la tecnología CROSS SHIELD y GUM-X3D creada por Michelin. Estas tecnologías aportan los siguientes beneficios:

  • CROSS SHIELD: carcasa construida para ofrecer la máxima eficiencia, ligereza y resistencia.
  • Traction: tracción sin pérdida de potencia, además de garantizar una frenada óptima.
  • Grip: el mejor agarre y el máximo control de la bicicleta.

A partir de estas características, podemos determinar que las cubiertas Michelin Force XC son ideales para terrenos mixtos y blandos.

Sensaciones

Para resumirlo en una frase, llevo toda mi vida pedaleando y no recuerdo haber experimentado nunca una mayor sensación de adherencia, seguridad y confianza que con estas cubiertas. ¡Y no exagero!

Pasamos por zonas con mucho barro, y en ningún momento percibí la sensación de resbalar gracias a su agarre perfecto. En las zonas de pista forestal, donde había abundante grava, las cubiertas respondieron muy bien a lo largo de todo el descenso. La seguridad de agarre y la fluidez de rodadura es muy ligera y te permite avanzar kilómetros sin ningún problema.

En la parte de las trialereas, destacamos la agilidad que ofrecen estas cubiertas para maniobrar con rapidez y su respuesta de frenada. Y a todo esto, no debemos olvidar la tranquilidad de pedalear sin sufrir ningún pinchazo, gracias al refuerzo de alta densidad.

Sin ninguna duda, mis próximas cubiertas serán Michelin. ¡Descúbrelas todas en Deporvillage!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Michelin Force XC 29
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here