Probamos la membrana impermeable AdvancedSkin Dry de Salomon

La membrana impermeable AdvanceSkin Dry, es una brillante apuesta de Salomon, su propio tejido impermeable, el cuál está incluido en casi todas las prendas de su última temporada.  

AdvancedSkin Dry, elaborada a partir de un proceso cada vez más sostenible, cuenta con tres rangos de impermeabilidad; 20K/20K, 10K/10K, 5K/5K. Ubicada siempre en las “outer layers”, en la capa más alejada del cuerpo para evitar su penetración, manteniéndote seco y resistiendo al agua y al viento.

Hemos tenido la oportunidad de probarla en productos pertenecientes a las tres categorías de calidad que diferencia según funcionalidad y protección; “Good”, “Better” y “Best”, siendo “Good” la resistencia mínima y “Best” la máxima. 

AdvancedSkin Dry categoría «Best»

En la equipación de hombre, los modelos a destacar son la chaqueta Icespeed con membrana AdvancedSkin Dry 20K/20K, uno de los tops de la gama con las prestaciones más altas. Aparte de la membrana propia en su máxima protección, cuenta con las siguientes características clave; aislamiento sintético Primaloft de 100g/m2, cremalleras totalmente impermeabilizadas y costuras completamente selladas. Presenta un aspecto de líneas depuradas y técnicas junto a sus colores vivos, el tacto del tejido exterior, que, sin dejar de ser elástico en 4 direcciones, en acción no pierde funcionalidad. A primera vista, puede que dudes de ello, pero en plena actividad te sorprende positivamente.

La testeamos junto los pantalones QST Guard y solo podemos decir cosas buenas. El rendimiento es superior con gran protección. Su tejido elástico en 4 vías, permite un rango de movimiento completo. Además, sus múltiples bolsillos permiten transportar elementos personales con cremalleras totalmente selladas.

El único inconveniente que encontramos es que, al ser una prenda de alta protección con 100 g/m2 de aislamiento, nos hizo pasar incluso calor por debajo de los 2000 m, hecho que no podemos achacar directamente a la prenda, si no a la climatología del Pirineo Catalán.

Puesta en acción

Para poder probar estas prendas, fuimos a Masella, una de las estaciones de esquí más icónicas del Pirineo Catalán. Hicimos varios descensos por las diferentes pistas de la estación, y también los probamos en rutas de fuera pistas. Ese día el cielo estaba completamente despejado y los termómetros rozaban los 10 grados.

AdvancedSkin Dry categoría «Better»

Estas prendas cuentan con AdvancedSkin Dry de 10K/10K y aislamiento sintético de 100 g. Los modelos de hombre probados son la chaqueta Brilliant y los pantalones Icestar 3L. 

De la equipación de mujer, probamos la chaqueta Icepuff y los pantalones Icefancy y Icemania. De esta gama podemos destacar su alta funcionalidad en la nieve, su protección total contra el viento y el agua, aunque un contacto directo y prolongado con la nieve, puede provocar un cierto calado que rápidamente desaparece cuando se desciende por las pistas, gracias a su óptima transpirabilidad y evacuación de humedad del tejido 2L. Cabe destacar la comodidad del pantalón Icefancy y sus rodillas ligeramente preformadas junto a un faldón anti-nieve tipo faja ubicado en la cintura, que se adapta adecuadamente sin costuras ni roces.

AdvancedSkin Dry categoría «Good»

Para finalizar probamos las chaquetas Stormrace de hombre y mujer, la chaqueta Stormstrong de hombre y Stormcozy para mujer, esta última con pelo alrededor de la capucha aportando un plus de calidez y estilo.

Cuentan con la membrana AdvancedSkin Dry 5K/5K para la Stormstrong y la Stormcozy pero las Stormrace las encontramos con AdvancedSkin Dry 10K/10K. La protección mínima 5K/5K que ofrece esta membrana no compromete su funcionalidad, dependiendo de las condiciones, ya que no recomendamos su utilización en condiciones de nieve o lluvia intensa ya que la membrana podría dejar de ser útil.

Lo que más atrae de esta colección son sus detalles exquisitos totalmente funcionales, los logos impresos en 3D en color contrastado dan un aspecto técnico superior, sus dobles mangas con orificios para dedos aumentan el confort y la calidez de las manos, los nuevos faldones anti-nieve integrados en los pantalones tipo peto aportan un look muy buscado esta temporada, la exquisita elección de las cremalleras selladas en los productos de gama superior, y para finalizar un tejido totalmente impermeable que sorprende por su elasticidad en 4 vías.

Los aspectos negativos son realmente mínimos ya que cada detalle de esta colección está cuidadosamente diseñado para responder a las necesidades del esquiador.

¡Encuentra todos los productos de la nueva temporada de Salomon en Deporvillage!

Summary
Review Date
Reviewed Item
AdvancedSkin Dry Salomon
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here