Probamos la equipación Imperfect: maillot, culote y guantes cortos.

Maillot

El maillot Imperfect es una prenda de gama alta que destaca por su ajuste pro-fit. No te dejes engañar por la extrema adherencia del tejido a la piel y la posible dificultad para vestirlo: durante su uso, la percepción de comodidad y libertad de movimiento es absoluta. Experimentarás la sensación de tener una segunda piel, especialmente en los hombros y los brazos. Además de no causar la menor molestia, el maillot Imperfect es agradable a la vista gracias a su estilo profesional. La comodidad también está garantizada gracias a la tira de silicona en el interior de la manga, por lo cual no hay elástico, evitando así cualquier rozadura con la piel.

La cremallera integral YKK es garantía de resistencia y simplicidad para abrir y cerrarla. Las costuras están diseñadas para ocultar la cremallera y proporcionar un diseño agresivo pero elegante a la vez. En la parte superior, también encontramos una lengua de tejido para cubrir el cursor de la cremallera cuando esté totalmente cerrada.

Otra característica que contribuye a la calidad de este producto es el uso de dos tejidos perforados, empleados en áreas específicas para un control completo y la eliminación del sudor: el primero está situado en la parte posterior y, el segundo, en las axilas. En condiciones climáticas particularmente cálidas, el maillot mantiene tu cuerpo seco a pesar de su agarre. Todo el borde interior de la parte inferior, tanto frontal como posterior, incluye una banda elástica y una tira de silicona que hace que el maillot se ajuste a la perfección cuando estamos pedaleando.

El maillot Imperfect tiene tres bolsillos traseros; los dos laterales son ligeramente más bajos que el central. A simple vista, este diseño puede parecer un simple atributo estético; no obstante, su eficacia y comodidad se revela de inmediato al ser también un dispositivo ergonómico que sostiene objetos de una manera fácil y cómoda durante el pedaleo.

Guantes cortos

Los guantes cortos Imperfect pueden parecer el artículo menos importante del conjunto, sin embargo, los aficionados conocen bien la importancia de esta prenda. Obviamente, la primera y más simple observación se refiere a la facilidad con la que se pueden poner y quitar.

No obstante, lo más interesante es la composición de los guantes, que es de tres tejidos diferentes: uno sintético, clásico, ligero y flexible, para el dorso de la mano; otro lateral para el sudor, muy cómodo y útil; y sin duda, el punto fuerte está representado en la palma de la mano, que es de cuero. En la piel de la palma hay tres áreas de relleno de gel con diferentes consistencias, dependiendo del área de la palma que se debe proteger. Además, cuentan con tiras de silicona para aumentar el agarre. Los guantes Imperfect se ajustan con una gran precisión y son muy cómodos. Optimizan el agarre gracias a sus inserciones de gel colocadas en las zonas de presión.

Al usar los guantes Imperfect, la sensación es de libertad total de movimiento y de control absoluto de las manos, mientras que el relleno permite absorber todas las vibraciones a las que están sometidas.

Culote

El culote es sin duda la parte fuerte del conjunto. Sería superfluo explicar por qué es el componente más importante a tener en cuenta al evaluar un conjunto de ciclismo. Lo que sí podemos decir en pocas palabras es que este culote es la razón principal por la que el conjunto Imperfect puede competir, sin miedo, con los de la misma gama de las mejores marcas del mercado.
Analizamos la prenda empezando por sus tirantes. El culote Imperfect está fabricado con elastómero de 5 cm de grosor, que le proporciona la rigidez óptima sin sacrificar la comodidad. A pesar de su grosor, los tirantes no ejercen mucha presión sobre los hombros.

El tejido de la parte inferior de la espalda, así como el del maillot, es perforado y transpirable, para eliminar eficazmente la transpiración en una parte del cuerpo tan importante y delicada cuando se pedalea.

Los pantalones cortos bajan casi hasta las rodillas, algo muy apreciado por los aficionados. Y ya sabemos que cuando una prenda es eficiente y la vemos puesta en otros, ¡es mucho mejor! Están equipados con una tira de silicona de 6.5 cm de grosor al final del elástico.
Este alto grosor, combinado con la longitud que llega hasta encima de la rodilla, implica que la presión ejercida sobre el cuádriceps se extienda sobre una superficie más grande y, por lo tanto, muy atenuante. El resultado será que, incluso después de horas y horas de pedaleo, no sentirás ninguna molestia o dolor, ni tampoco tendrás una marca profunda del elástico ni de las costuras en la piel cuando te quites el culote, por lo cuál no duele.

Hablemos de la parte, sin duda, más característica y significativa del culote, la badana. Las prendas Imperfect llevan una badana de la famosa marca líder en el sector Elastic Interface, lo que garantiza una total calidad. Para que te hagas una idea, echa un vistazo al sitio web de esta marca para ver cuántos, y especialmente, qué competidores usan sus productos. Yo utilicé el culote Imperfect tanto para recorridos planos como para otros con desnivel y las sensaciones transmitidas fueron de una comodidad óptima y completa.

 

Conclusión

En resumen, el conjunto Imperfect es ideal para aquellos ciclistas que no quieran perder en comodidad para obtener un buen rendimiento, sean cuales sean las distancias, los objetivos y los lugares a los que desean llegar.

Encuentra todos los productos Imperfect exclusivamente en Deporvillage

Summary
Review Date
Reviewed Item
equipación Imperfect
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here