Nuestro test se centra hoy en una de las equipaciones más interesantes dentro de la extensa gama de ropa ciclista Finisseur. En concreto, en un conjunto formado por el maillot Core Logo y el culote Core 2, ambos pertenecientes a la familia Core, la que siempre dentro del tradicional corte deportivo de la marca, ofrece un patronaje algo más relajado y menos compresivo que las familias paralelas de Finisseur, la Pro o la Pro Race.

Diseño y corte italiano

Como acabamos de mencionar, Finisseur destaca por ofrecer prendas que, a simple vista, ya ofrecen una estética muy cuidada. Un look que, irremediablemente, nos recuerdan a la siempre vanguardista estética italiana en prendas de ciclismo. Con algunos diseños monocolor con toque retro, opciones en degradado y elegantes combinaciones de color. De hecho, esto no es mera casualidad, pues el diseño de estas prendas Finisseur se ha llevado a cabo por uno de los principales fabricantes transalpinos de textil para ciclismo.

Tejidos con un tacto agradable y confortable

Cuando pasamos de la vista al tacto, la primera vez que coges una de estas prendas, tienes una sensación realmente agradable. El tacto de sus tejidos es suave y tanto el maillot como el culote que por ejemplo, hemos probado, son de extrema ligereza. Algunos de los puntos críticos de contacto con el cuerpo del ciclista como son las bocamangas de los brazos, de las piernas o el cuello, de corte francés por cierto, están cuidados especialmente para que no produzcan rozaduras o excesos de presión. Por ello es que no existe ninguna costura en estos puntos y en algunos casos, como el de las piernas, se emplea una amplia banda elástica que reparte la presión de manera más uniforme.

Como un guante

Lo cierto es que con una composición mayoritaria de Polyester y una proporción de elastano del 14% para el maillot y un 20% para el culote, ambas prendas se ajustan a la perfección. Al probártelas por primera vez notas como, en ambos casos, la prenda se ajusta a tu morfología y no tiende a generar las tiranteces que ocurren cuando una prenda ciclista tiene un patronaje poco cuidado y específico. Este desde luego, no es el caso. El confort es sin duda, uno de sus puntos fuertes.

A nivel de transpiración nos detenemos especialmente en el maillot Core Logo, la prenda más crítica en este sentido. Tiene tejido microperforado en toda la zona de la espalda, algo por otro lado imprescindible, pues esta área de nuestro cuerpo donde más sudoración produce y la más estratégica a la hora de evacuar temperatura. La parte frontal del Core Logo, sin embargo, no posee este tejido perforado, pensando quizás en una mayor protección frente al viento y las corrientes de aire. Por contra, hace que en esta zona no quede tan ventilada como la posterior.

El culote Core 2 ejerce una tensión más que correcta en sus tirantes, quizás un poco estrechos para que se fijen con más estabilidad en los hombros y con una capacidad de transpiración excelente, gracias también a su tejido ultraligero y perforado en el panel de la espalda y en todo el tirante.

Por último, la badana del Core 2, con tratamiento anti bacterias y densidad variable (más densa en la parte posterior y menos densa en la anterior) cumple perfectamente con su objetivo. Ofrece una buena absorción de nuestro peso contra el sillín y lo más importante, no notamos en ningún momento que se desplazara por tensiones internas en la prenda o por nuestros movimientos a la hora de dar pedales.

Veredicto final

La equipación Finisseur Core Logo nos parece una opción excelente en cuanto a su relación entre confort, calidad y precio.
Tiene un diseño anatómico más que correcto y unos niveles de calidad en sus tejidos y confección muy notables para el precio por el que se comercializa. Es cierto que en el mercado existen equipaciones de mayor calidad, pero también con unos precios entre el 30 y 40% superiores. Así que por lo que cuestan, 89 euros el culote y 62 euros el maillot, no se nos ocurren opciones mucho mejores que esta, habiendo comprobado además, que el confort que ofrecen, la comodidad y el diseño pueden satisfacer las necesidades y preferencias de la mayoría de usuarios.

A Favor

Excelente relación confort, calidad y precio
Diseños actuales y estéticos
Tacto y suavidad de los tejidos

En contra

Echamos en falta algo más de sujeción en el tejido del culote.

Ficha técnica

Marca
Finisseur
Modelo
Core
Descripción
Equipación formada por maillot y culote de corte deportivo, tallaje ajustado. Para ciclistas de carretera y cross country en mountain bike. Culote con detalles reflectantes y badana de densidad variable. Maillot con cremallera con solapa de protección y tipo YKK. Tres bolsillos posteriores simétricos.
Tallas disponibles
S, M, L, XL y XXL
Colores disponibles
Negro-blanco, rojo-negro y negro
Precio
53,95€ el maillot y 74,95€ el culote
Más información aquí

Summary
Review Date
Reviewed Item
Equipación Finisseur Core Logo
Author Rating
41star1star1star1stargray
Product Name
Equipación Finisseur Core Logo
Price
129,95
Product Availability
Available in Stock

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here