Probamos la chaqueta Santini VEGA Multi para hombre. Una chaqueta ideal para el invierno

Probar una prenda Santini resulta ser un viaje a través de la calidad del “made in Italy”, con el nuevo activo de la compañía tras el cambio generacional y el nuevo director de arte Fergus, estamos acostumbrados a ver y probar una colección atenta a los aspectos de estilo que no comprometen el aspecto técnico gracias a su dilatada experiencia y los equipos profesionales de ciclismo que patrocina.

LA CHAQUETA MULTI VEGA: PREMISA

En primer lugar, tenemos que hablar de cómo nació el concepto de este tipo de chaqueta, que hoy en día en el ciclismo moderno ha sustituido el uso de la segunda capa. La tendencia actual es tener una prenda para llevar sola con ropa interior y es por eso que las tecnologías de los tejidos de membrana han seguido a los fabricantes en la realización de estas prendas.

EL TEJIDO POLARTEC POWERSHIELD

Este es el tejido elegido por Santini para la fabricación de la chaqueta VEGA multi. Es un tejido que a primera vista puede parecer muy ligero y de hecho el peso es muy bajo, pero esto no debe confundirte. Los tejidos Polartec Power Shield Pro tienen una superficie lisa y bien tejida para una resistencia ideal a la abrasión y un forro de poliéster para una relación óptima entre calor y peso. La membrana en el centro permite que la tela bloquee el viento al 99%. El 1% restante de aire circula por el interior del tejido, lo que aumenta significativamente la transmisión de sudor y humedad hacia el exterior y reduce la acumulación de calor debido a la intensa actividad física. Los tejidos Polartec Power Shield ofrecen la mejor transpirabilidad disponible en el mercado de los Soft Shell; en condiciones activas o dinámicas, son entre un 30 y un 50% más transpirables que las capas finas cortaviento.

LA CONTRUCCIÓN DE LA CHAQUETA MULTI VEGA

Probamos una chaqueta de talla M con ajuste slim como el de una Castelli Perfetto, un ajuste que nos permite llevar una segunda capa si es necesario. Los puños de corte Super-Roubaix en el exterior se unen a una capa impermeable. Uno de los únicos defectos que destacan de la chaqueta es que queda ligeramente suelta.

En la espalda presenta tres bolsillos clásicos más uno adicional en el centro con cremallera, que cuenta con el detalle de la cinta para facilitar la apertura con guantes. La cola está construida con protección de lluvia y un detalle reflectante recorre toda la espalda para mejorar la visibilidad en la carretera.

La cremallera frontal también tiene un deslizador que es fácil de usar con guantes.

LA CONTRUCCIÓN DE LA CHAQUETA MULTI VEGA

Probamos la chaqueta Santini VEGA Multi en condiciones ideales, con una temperatura de unos 9 grados y una espesa llovizna otoñal. En resumen, un día en el que la alternativa inteligente hubiera sido un cómodo sofá.

La chaqueta Santini VEGA Multi ha cumplido con las expectativas y premisas de la propuesta que Santini hace a sus clientes, una chaqueta «diseñada para envolverte en un cálido abrazo», en cuanto te vas, tienes una sensación de frescor que pasa inmediatamente después de terminar la fase de calentamiento y te permite sentirte inmediatamente a gusto incluso durante las fases de sudoración intensa (aunque recomendamos abrir la chaqueta en caso de subidas más largas).

La resistencia a la lluvia es buena (5000mm en la columna de agua) y la membrana hidrofílica se activa cuando la temperatura corporal aumenta rápidamente. Las membranas de este tipo «funcionan» con diferencias de temperatura. En la versión naranja también nos sentimos muy visibles y en el camino de regreso a las 5 de la tarde cuando oscurece, es una sensación extra de seguridad.

CONCLUSIONES

La chaqueta Santini VEGA Multi es una chaqueta de altas prestaciones, con precio poco asequible (240 euros) pero que, una vez probada, ha demostrado valer la pena, teniendo en cuenta que se trata de una prenda flexible a muchas temperaturas y que sin duda utilizarás durante más de una temporada.

Encuentra todos los productos de Santini en Deporvillage

Summary
Review Date
Reviewed Item
chaqueta Santini VEGA Multi para hombre
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here