Chaqueta Finisseur Core Thermal 2

La Core Thermal 2 de Finisseur es, sin duda, una de las chaquetas más representativas de la marca en su extensa colección de invierno. Una chaqueta que hemos tenido ya la oportunidad de probar en los primeros días fríos de este otoño e invierno y que nos ha dejado una muy buena impresión. Sus puntos fuertes son, a nuestro entender, la calidez que proporciona, una excelente capacidad para repeler el agua y un precio de lo más atractivo.

A continuación, os contamos más detalles.

¿Para quién es?

El primer aspecto que se nos ocurre para recomendar una prenda de invierno como esta chaqueta es saber en qué temperaturas o condiciones climáticas se va a usar. Hay que tener muy claro que esta Core Thermal 2 es una chaqueta con unas potentes cualidades térmicas, como ya apunta su nombre, recomendada para un rango de temperaturas de entre -1 y 6oC. Es decir, es una prenda para usar en lo que, en el sur de Europa, entendemos por frío intenso. En este sentido, es la chaqueta más adecuada para quien viva en zonas en las que en invierno sea habitual convivir con este rango de temperaturas.

La Finisseur Core Thermal 2, además, posee tecnología Repellent Water, soportando una columna de hasta 10.000 mm en la columna de agua, así que también resulta de lo más recomendable si va a usarse en zonas en las que el invierno es también húmedo.

Por último, es una buena elección si te gustan las prendas elegantes, pues su diseño en un único color y con logos discretos, la convierten en una prenda de aspecto distinguido que, entre otras cosas, envejece muy bien con el paso de los años, desde el punto de vista estético.

La calidez, su mejor arma

El tejido Windtex que recubre esta Core Thermal 2 junto a la superficie interna de felpa hacen que esta chaqueta sea realmente cálida. Algo que se aprecia nada más ponértela. Mientras que el Windtex te aísla del viento, la felpa mantiene el aire caliente entre el tejido y tu piel, creando una agradable sensación de calor, cuando el ambiente fuera es muy frío.

Pero además de ofrecer una excelente protección frente a las bajas temperaturas, tiene una gran capacidad de repeler el agua. Esta característica la convierte en una prenda muy interesante para ser usada en días de lluvia ligera o días húmedos. Resulta sorprendente como el agua, al contactar con la prenda, se desliza automáticamente, siendo evacuada y evitando que el tejido se empape. Si hacéis la prueba, vertiendo un vaso de agua sobre una de las mangas, por ejemplo, veréis como el agua nunca llega a empapar la chaqueta. Esta repelencia al agua es la que te permitirá no empaparte si la lluvia no es muy intensa o si sales en bici en un día muy húmedo, por ejemplo.

Estos tejidos, como muchos otros empleados en prendas de ciclismo, requieren de ciertos cuidados en el lavado, algo que explicamos con detalle en este artículo.

Patronaje para todos

La Core Thermal 2 es una prenda confortable en el sentido de que cubre las expectativas de comodidad de un amplio espectro de bikers. No es la prenda más racing y ajustada de Finisseur, lo que permite que muchos más bikers, independiente de su morfología, talla y envergadura, se sientan cómodos con ella. Elegida en la talla correcta, la prenda no comprime apenas en el cuerpo y permite, obviamente, llevar una o varias capas interiores.

Las mangas ajustan perfectamente en la zona de los puños, la cintura se ciñe correctamente gracias a una banda interior de silicona y el cuello, que es de perfil alto, ofrece una más que agradable protección térmica en la zona del cuello, algo que se agradece en los días más fríos.

La cremallera es de calidad y recta, discurriendo por todo el torso, aunque nos hubiera gustado que tuviera la típica solapa que la cubriera evitando así posibles entradas de aire al interior de la prenda.

En la parte posterior, la Core Thermal 2 ofrece dos amplios bolsillos, en lugar de los tres tradicionales que encontramos en otras prendas de Finisseur u otras marcas, por ejemplo. Se trata de una solución que permite almacenar más objetos en cada bolsillo, aunque hay que llevar cuidado de no cargarlos demasiado, pues de lo contrario, llevaremos mucho peso oscilando con nuestros movimientos en la espalda.

Veredicto final

La Core Thermal 2 es una prenda confortable por el agradable tacto de sus tejidos y por no ser una prenda muy compresiva, lo que la convierte en apta para cualquier ciclista, independientemente de su anatomía.

Nos encanta su potente capacidad térmica. Mantiene nuestro cuerpo caliente y a salvo de las humedades y el agua de la lluvia (moderada) gracias también a una sorprendente repelencia al agua.

Una chaqueta de gran rendimiento con un precio realmente ajustado.

A favor

Patronaje relajado, apto para una gran cantidad de ciclistas, con todo tipo de morfologías

Excelente protección térmica, prenda muy cálida

Repelente al agua

Relación calidad precio insuperable

En contra

Los bolsillos posteriores (2) permiten cargar muchos objetos y peso en la espalda

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Core Thermal 2

Descripción

Chaqueta específica para invierno con elevada protección térmica y de repelencia al agua. Confeccionada con 80% de poliamida y 20% de elastán. Tejido repelente al agua hasta 10.000 mm en columna de agua. Tejido Windtex en el exterior y cuello de perfil alto.

Bolsillos posteriores

Dos, simétricos.

Tallas

De la S a la 3XL

Colores disponibles

Negro-rojo, negro y negro-amarillo.

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Probamos la Chaqueta Finisseur Core Thermal 2
Descripción
Chaqueta Finisseur Core Thermal 2 La Core Thermal 2 de Finisseur es, sin duda, una de las chaquetas más representativas de la marca en su extensa colección de invierno. Una chaqueta que hemos tenido ya la oportunidad de probar en los prim …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Probamos la Chaqueta Finisseur Core Thermal 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *