Chaqueta Finisseur Core Hybrid

Si hay una chaqueta que destaca dentro de la colección Finisseur para este invierno de 2020 y 2021 esa es la nueva Core Hybrid. Una prenda diseñada para temperaturas moderadamente frías, para un rango de 6ºC a 16ºC y una tecnología que proporciona, a tenor de las sensaciones que hemos tenido con ellas, un rendimiento excepcional.

¿Para quién es?

Como decimos, la Core Hybrid no es la chaqueta para los climas más adversos y fríos. El fabricante la recomienda para temperaturas propias de inviernos moderados y eso sí, en los que puede haber presencia de lluvia o humedad, pues la prenda nos ha demostrado tener excelentes propiedades repelentes al agua, como ocurre en otras referencias de Finisseur, en las que también se usa la tecnología Water Repellent.
La línea Core Hybrid ofrece también un patronaje notablemente ajustado. Algo más que otros modelos de la misma marca orientadas a un usuario más ocasional. Esta cualidad la apreciará el ciclista que busca confort y máxima libertad de movimientos en marcha.
Aunque se comercializa en varios colores, opciones como el amarillo flúor que hemos probado se nos antoja perfecta para quienes optan por prendas llamativas y de colores vivos para hacerse ver en la carretera y rodar así algo más seguros frente al tráfico.

Cómoda, ligera y piel seca

Uno de los puntos fuertes de esta Finisseur Core Hybrid es la utilización de los tejidos de procedencia italiana Pidigi y Carvico. Ambos permiten que esta chaqueta posea una capacidad de ajuste a nuestra anatomía y de transpirabilidad superior a la media de prendas de este rango de precio.
Pero en su confección se emplea también los tejidos, el HIT Fleece y tecnología repelente al agua. Esto hace en la sección frontal, lo que hace que esta zona de la Core Hybrid sea especialmente cálida y permanezca siempre seca. Por ese motivo, ofrece un gran confort en marcha en cualquier circunstancia, especialmente en días de humedad. El perfecto ajuste a nuestro cuerpo y sus dotes elásticas, confeccionada con un 20% de fibras de elastano, otorgan a la chaqueta una extraordinaria sensación de ligereza y sensación de libertad de movimientos, incluso adoptando las posiciones más agresivas y aerodinámicas sobre tu bicicleta.

Bien rematada

La calidad de esta chaqueta de invierno se percibe, además de en la textura y tacto del tejido, en los acabados como la cremallera, del tipo CamLock. La buena confección e integración del cuello alto, con tratamiento anti bacteriano para proteger nuestra piel y que resguarda a la perfección el cuello, el ajuste de sus bocamangas en las muñecas y como no, las efectivas bandas de silicona de la cintura.
Acabados que alguien podría argumentar que también son habituales en otras chaquetas, pero desde luego, no de este precio, 76’45€.
La cremallera es de calidad y recta, discurriendo por todo el torso, aunque nos hubiera gustado que tuviera la típica solapa que la cubriera evitando así posibles entradas de aire al interior de la prenda.

Veredicto final

La Core Hybrid es una de las chaquetas de invierno que hemos probado en los últimos tiempos. Su nivel de calidad en los tejidos, pero también en los acabados hacen que la chaqueta destile calidad y lo que es más importante, una sensación de muy alto confort y libertad de movimientos en marcha. Permite permanecer seco bajo lluvia ligera y ambientes muy húmedos, al mismo tiempo que ofrece un ajuste casi perfecto, con una buena compresión y protección térmica gracias a la zona de aire caliente que genera en su interior cuando nuestro cuerpo comienza a transpirar.

A favor

Sensación de confort en marcha
Patronaje que favorece la libertad de movimientos
Repelente al agua
Ofrece más rendimiento que chaquetas de precios similares

En contra

Por la época del año en la que estamos, de luz escasa, añadiríamos algunos elementos reflectantes más en la parte trasera de la chaqueta.

FICHA TÉCNICA

Marca
Finisseur
Modelo
Core Hybrid
Descripción
Chaqueta específica para invierno con moderada protección térmica. Posee cualidades de repelencia al agua. Confeccionada con 80% de poliamida y 20% de elastano. Tejido que repele hasta 10.000 mm en columna de agua. Cuello de perfil alto y cremallera CamLock
Bolsillos posteriores
Tres, simétricos.
Colores disponibles
Amarillo flúor, negro, rojo y naranja.
Tallas
De la S a la XXXL
Precio
76,45€

Más información aquí

Summary
Probamos la chaqueta Finisseur Core Hybrid
Article Name
Probamos la chaqueta Finisseur Core Hybrid
Description
Si hay una chaqueta que destaca dentro de la colección Finisseur para este invierno de 2020 y 2021 esa es la nueva Core Hybrid. Una prenda diseñada para temperaturas moderadamente frías, para un rango de 6ºC a 16ºC y una tecnología que proporciona, a tenor de las sensaciones que hemos tenido con ellas, un rendimiento excepcional.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here