Chaqueta Finisseur Core 2

Te contamos todos los detalles sobre una de las prendas más interesantes de Finisseur para invierno, la chaqueta Core 2. Tras probarla durante unos cientos de kilómetros nos ha quedado claro que, en ocasiones, no es necesario gastarse una fortuna para ir bien equipado contra el frío. Si quieres saber más, sigue leyendo nuestro test.

¿Para quién es?

La Core 2 es una chaqueta recomendada para ciclistas que pedaleen en zonas en las que, durante el invierno, las temperaturas habituales oscilen entre los 0ºC hasta los 15ºC positivos. De hecho, la recomendación de uso oficial y específica del fabricante va desde los 2ºC   a los 14ºC. Unas temperaturas que son habituales en los inviernos de muchos lugares y que, por tanto, la sitúa como una chaqueta, a priori, interesante e indicada para una gran parte de la población ciclista.
La Finisseur Core 2 es por tanto una prenda con una buena, pero no extrema, protección térmica que posee un patronaje no demasiado ceñido que la hace muy polivalente. Ideal para quien priorice sobretodo el confort en las largas distancias, más que la aerodinámica, el rendimiento y la compresión, como ocurre por ejemplo en la línea Finisseur Pro.
Sus propiedades repelentes al agua la situarían también en el punto de mira de aquellos quienes busquen cierta protección frente al agua o salen en bici por zonas muy húmedas, pues emplea la membrana, ya habitual en Finisseur, Water Repellent, con capacidad de soportar hasta 10 mm en columna de agua.

Tejido térmico interior, se nota a la primera

La cara interna de la Core 2 está confeccionada con un tejido de felpa que resulta de lo más agradable al tacto con la piel y que, en cualquier caso, hace que al vestirla notemos una moderada pero agradable sensación de calidez. En marcha y dando pedales, esta sensación se acentúa, pues el calor generado por nuestro cuerpo tiende a retenerse por la acción de este tejido, dando lugar a una cámara de aire caliente entre nuestra piel o primera capa y la chaqueta. Es como decimos, una calidez moderada, para prendas más cálidas existe la línea Thermal de Finisseur y que están recomendadas para temperaturas todavía más bajas.

No entra el aire del exterior

Además del tejido térmico, nos ha gustado la manera en la que la chaqueta Core 2 te aísla del aire exterior y que contribuye también que, a pesar de llevar horas sobre tu bicicleta, te mantengas caliente. Nos referimos a la solución de ajuste de los puños, con una ancha banda elástica, al cuello de perfil alto y a los insertos de silicona en la zona interior de la cintura.
Estos tres puntos hacen que la chaqueta, a pesar de no ser tan ceñida como otras más racing, te mantengas aislado del aire que pueda provenir del exterior y que, de colarse al interior de la prenda, nos enfriaría considerablemente, generando sensación de frío e incomodidad. Este aspecto es importante y durante nuestras salidas con ella lo hemos agradecido enormemente, al comprobar que incluso al cambiar de posición sobre la bici o moviéndote al pedalear de pie, el aire no acede al interior de la chaqueta.

Diseño para siempre

El diseño y la estética de esta chaqueta es, a nuestro entender, otro punto a favor. Con muy buen criterio por parte de Finisseur, se ha optado por una línea sobria, sin estridencias gráficas y elegante. Sólo está disponible en opciones monocolor. En el rojo de la prenda que probamos, pero también en amarillo flúor, naranja, o negro, la Core 2 envejecerá muy bien con el paso del tiempo. Es una prenda que tiene un diseño bastante neutro y que por tanto no pasa de moda, algo interesante si tu intención es cuidarla y mantenerla durante varias temporadas.

Veredicto final

Diseño elegante y duradero en el tiempo, tacto cálido y agradable, tejidos italianos de calidad, propiedades repelentes al agua, comodidad y polivalencia de uso. La verdad es que poco o nada más se puede pedir a una chaqueta térmica como esta que, además, en lo que a precio se refiere, se mantiene por debajo de la barrera psicológica de los 100 euros.
Totalmente recomendable si buscas precio ajustado, comodidad y una buena protección ante el frío, siempre y cuando, este no haga bajar el termómetro a valores negativos.

A favor

Patronaje relajado, polivalente, para largas distancias
Tacto agradable en su interior
Repelente al agua
Relación calidad precio

En contra

Nada que objetar, ni que mejorar.

Ficha Técnica

Marca
Finisseur

Modelo
Core 2

Descripción
Chaqueta específica para invierno con tejidos italianos, con moderada protección térmica y de repelencia al agua. Confeccionada con 80% de poliamida y 20% de elastán. Tejido repelente al agua hasta 10.000 mm en columna de agua.

Bolsillos posteriores
Tres, simétricos.

Colores disponibles
Rojo, amarillo flúor, naranja, negro o azul oscuro.

Tallas
De la S a la 3XL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Probamos la chaqueta Finisseur Core 2
Descripción
Chaqueta Finisseur Core 2 Te contamos todos los detalles sobre una de las prendas más interesantes de Finisseur para invierno, la chaqueta Core 2. Tras probarla durante unos cientos de kilómetros nos ha quedado claro que, en ocasiones, no …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Probamos la chaqueta Finisseur Core 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *