Chaqueta cortavientos Sportful Hot Pack 6

En esta ocasión, os presentamos una de las chaquetas cortavientos con más historia y prestigio de la popular firma italiana Sportful. Se trata de la Hot Pack en su versión 6.

Puntos fuertes

La primero que nos llamó la atención del cortavientos fue su ligereza; cuando coges la prenda te das cuenta que estás delante de un producto de alta calidad.

En segundo lugar nos impresionó su aparente fragilidad. Al ser un producto tan ligero puede parecer que es frágil y poco resistente, pero es justo lo contrario. El Hot Pack 6 esconde una gran protección y resistencia.

Y el tercer punto a destacar es su espectacular facilidad para ser plegado y el poco espacio que ocupa. Gracias a la bolsa que lleva incorporada, se pliega en pocos segundos y se puede guardar en cualquier bolsillo sin ocupar espacio.

La prueba

Para probar este producto elegimos un día fresco con temperaturas de 10 º y nos equipamos con una camiseta térmica, un maillot de manga larga y el cortavientos Sportful Hot Pack 6. Durante las 5 horas y más de 100 kms que realizamos, pudimos comprobar todos los puntos fuertes de la Hot Pack 6.

A primera hora de la mañana cuando el termómetro señalaba 7º, nos equipamos con la chaqueta y empezamos a rodar. Ni una pizca de frío se coló en nuestro cuerpo.

Más tarde, a media mañana, y tal como anunció la previsión meteorológica, empezó a llover de forma suave. Una lluvia fina que nos permitió comprobar su capacidad de repeler el agua. Sin llegar a ser una chaqueta impermeable, sí que es capaz de repeler la lluvia fina. De este modo nos permitió mantener el cuerpo seco.

Finalmente, hacia el mediodía, la temperatura subió y la mejor opción fue sacarnos la Sportful Hot Pack 6. A pesar de que goza de una buena capacidad de transpiración, la temperatura ya era lo suficientemente agradable como para sacarse el cortavientos.

En este punto comprobamos lo que habíamos visto en algunos vídeos. Se pliega de una forma fácil y rápida ocupando un espacio mínimo, dentro de la misma bolsa que incorpora la chaqueta en su bolsillo trasero.

Ya con la Hot Pack 6 en el bolsillo, terminamos el entreno matinal, aunque si el tiempo hubiera empeorado no habríamos dudado ni un segundo a volver a sacar la chaqueta del bolsillo.

Conclusiones

La chaqueta Sportful Hot Pack 6 reúne todas las características que debe reunir una prenda cortavientos. Ligereza, protección y alta compresión para ser guardada en poco espacio.

Además de acompañarte en cualquier salida desde la primavera hasta el otoño, esta chaqueta es perfecta para utilizar los días que vamos a subir puertos de alta montaña. Como es habitual, cuando llegas a alturas de 2000 metros el tiempo es muy cambiante, por lo que bajar un puerto largo sin protección se puede convertir en un infierno.

Por este motivo, creo indispensable llevar siempre en el bolsillo trasero la Hot Pack 6 especialmente en estos días que la meteorología nos puede dejar alguna sorpresa.

Ver todos los productos de Sportful en la Tienda 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sportful Hot Pack 6
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here