Hoy probamos la camiseta Raidlight XP Fit 3D. Un modelo diseñado por la especializada marca francesa Raidlight, y pensado para las competiciones de trail running, de media y larga distancia. Además, existe la misma versión en manga larga y en manga corta, y para mujer.

Hace ya unas semanas que nos llegó el producto a la redacción de Deporvillage, lo que nos ha permitido probarla a conciencia; valorando la forma detallada de la multitud de gadgets y las múltiples características de esta “súper” camiseta.

Una camiseta transpirable y ultra técnica con múltiples detalles y gadgets, que la sitúan en lo más alto de las equipaciones. Ofrece soluciones para tenerlo todo a mano en las carreras o entrenamientos por montaña.

A primera vista

En el primer momento de tenerla en las manos, uno ya percibe que no está ante una camiseta técnica normal. Tras una apariencia de ligereza y diseño racing, se esconden multitud de bolsillos camuflados y detalles inteligentes, convirtiéndola en la camiseta con más gadgets y soluciones técnicas del mercado.

 

Construcción y diseño

Camiseta extremadamente ligera, fabricada con tejido 3D de malla abierta de gran transpiración, con una composición del 94% de poliéster y del 6% de elastano. Es elástica, ergonómica y con costuras planas “flat-lock”, y con una cremallera amplia para proporcionar mayor ventilación.

El ajuste ceñido proporciona la sensación de compresión, además de mantener la carga en los bolsillos sin que se muevan. Además, en la parte baja incorpora una banda de silicona que sujeta la camiseta para que no se deslice.

Los hombros se han reforzado con inserciones de silicona para evitar el desgaste producido por la mochila, aportando un confort extra. También es una solución que valorarán los aficionados a las pruebas de obstáculos OCR, sobre todo al enfrentarse a las zonas de transporte de carga, como son troncos, sacos o cadenas.

 

Características y gadgets

Vamos a enumerar uno por uno los gadgets y soluciones técnicas que incorpora la camiseta Raidlight XP Fit 3D y su funcionalidad en la práctica:

  1. Dos bolsillos delanteros en el pecho de entrada diagonal: ésta es una solución de transporte muy funcional y práctica que se irá imponiendo en el futuro, facilitando el acceso rápido y cómodo a geles o bidones blandos de agua.
  2. Tres bolsillos traseros al estilo de ciclismo, con acceso lateral en los de los extremos: permiten transportar geles, barritas, bidones pequeños y hasta un cortavientos ligero. Al ser elásticos y compresivos, la carga permanece bien fijada en su sitio y sin movimientos al correr.
  3. Portadorsal desmontable: práctico sistema para llevar el dorsal sin tener que fijarlo mediante imperdibles en la camiseta. La cinta elástica y graduable se sujeta en unas guías situadas en los laterales de la camiseta y cosidas en las costuras laterales.
  4. Silbato: elemento obligatorio en carreras de ultra distancia. Va situado en la guía del pecho junto a la cremallera, es de tamaño reducido y desmontable.
  5. Brida guía para sujetar el tubo de hidratación: mantiene la fijación del tubo del sistema de hidratación tipo Camelbak, en el pecho y sin movimientos, listo para beber en cualquier momento. De la misma forma que el silbato, es desmontable y va situado en la guía del pecho junto a la cremallera.

 

Conclusiones

Los franceses de Raidlight nos tienen acostumbrados a soluciones y diseños innovadores  en toda su gama de productos; características que no dejan indiferente a nadie. Con esta camiseta han realizado un gran trabajo y los corredores valoraran positivamente su uso y rendimiento.

Esta camiseta ofrece máxima transpirabilidad, un secado ultra rápido y una adaptación óptima a los movimientos del corredor. Es ideal para afrontar cualquier tipo de carrera y entrenamiento, y para quién busca la más alta tecnología y facilidad para transportar material.

Encuentra todo los productos de Raidlight en Deporvillage.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here