Probamos el rodillo Bkool Smart Pro 2
Cuando llega el invierno, los días fríos y de lluvia, la bicicleta no se pude dejar de lado. Para eso, hay la opción de entrenar en casa, sin pasar frío, ni con probabilidades de mojarse. Para eso, la marca BKOOL nos ha proporcionado uno de los mejores rodillos que tienen en el mercado, el rodillo Bkool Smart Pro 2, rodillo de gama media. Una excelente opción para ir en bicicleta sin moverse de casa.
1. Primera impresión
La primera impresión al recibir el rodillo es que viene con un buen packaging, organizado en departamentos y bolsitas. Dentro encontramos el rodillo en dos partes que se tienen que unir con unos pasadores. Seguidamente hay que poner las roscas para sujetar la rueda.
Incluye el eje pasante, el calce para la rueda delantera, antena ANT +, conector a la corriente y suscripción del simulador de Bkool Premium durante 3 meses.
Se debe tener en cuenta que el eje de la rueda trasera, es para ruedas con eje de hasta 142mm. Si tienes una bicicleta con sistema boost, es decir, con el eje más largo de 148mm, se necesita un eje diferente para acoplar la rueda trasera al rodillo. Este se tiene que adquirir aparte.
2. Características
A continuación se explicarán las principales características que puedes encontrar en tu Smart Pro 2.
Potente
Puede alcanzar hasta 1.200W.
Reproduce pendientes de hasta el 20%
Inercia
Los rodillos Bkool son los únicos que simulan la inercia. Ajuste inteligente para pendientes. Además, su frenada es magnética.
Súper estable
Su diseño con patas telescópicas garantiza la estabilidad en todo momento, incluso en los esprines más intensos.
Plug & Play
No necesita montaje ni calibración. La rueda se ajusta al buje.
Compacto y ligero
Bastidor abatible y menos de 12 kg de peso. Desmontable en dos piezas.
Silencioso
Emisión de ruido: 68 dB a 30 km/h. Una conversación varía entre 40 y 80 dB.
Además, si quieres que el rodillo haga el menor ruido posible, le puedes instalar a tu rueda una cubierta específica para rodillos, la cual aguantará mucho más y se evitará ruido innecesario.
Este rodillo es apto para bicicletas de carretera y también para MTB. Adaptable a ruedas de 20” hasta 29”.
Conexión
Se puede conectar a través de ANT+ y Bluetooth a cualquier dispositivo para poder seguir la ruta del simulador.
3. Sensaciones
Montar el rodillo e instalar la bicicleta encima es muy fácil. Además, las instrucciones son muy fáciles de seguir e intuitivas. Es rígido para aguantar bien la bicicleta y además tiene unas patas extensibles para mayor estabilidad.
Una vez encima de la bicicleta, el rodillo va muy fino y además es muy silencioso. Se puede mejorar con una cubierta específica para menor ruido y para que no se gaste tan rápido.
Para utilizar el simulador por primera vez, al principio se tiene que dar de alta en la web de Bkool, para activar los 3 meses gratuitos del simulador premium. Una vez inscrito, sólo tendrás que entrar en la web con tu usuario, escoger la ruta y a pedalear.
El rodillo simula todas las rutas, tanto en subidas como en bajadas, de esta forma se regula la inercia del rodillo.
El simulador se utiliza online, dispones de cientos de rutas para disfrutar sobre el rodillo y además puedes interectuar con otros usuarios Bkool.
También se puede enlazar sensores de pulso o cadencia/velocidad.
4. Simulador
A continuación presentaremos el nuevo simulador que ha sacado la marca Bkool, para todos sus rodillos. Este simulador lo tienes gratuito durante 3 meses, con la compra del Smart Pro 2.
Esto es lo que han mejorado:
- Nuevo sistema de emparejamiento: mucho más rápido, para no perder ni un minuto en empezar a utilizar el rodillo.
- Más compañeros de entreno = Más diversión: multiplayer para que puedas entrenar con tus amigo.
- Acceso directo a las mejores rutas: ahora con un clic podrás ir a cualquier ruta.
- Más rodillos compatibles: para que puedas entrenar con el simulador des de cualquier rodillo.
- Nueva cámara tipo TV: cámara 3D para que puedas seguir tu sesión como si fuera una retransmisión televisiva.
- Más detalles en el 3D: mucha más calidad en los gráficos e imágenes.
- Modo offline en fase BETA: podrás escoger entre tus 8 rutas favoritas para entrenar en ellas siempre que te apetezca, incluso sin internet.
5. Conclusiones
El rodillo Bkool Smart PRO 2 es un rodillo todoterreno, apto para todo tipo de bicicletas. Un modelo de gama media, de los más vendidos durante este año. Liguero, fácil de montar y poco ruidoso.
Además, viene equipado para montar la bicicleta y empezar a pedalear con la ayuda del simulador, uno de los más desarrollados del mercado.