Probamos el maillot Spiuk Anatomic

Hemos probado a fondo el maillot de manga corta Anatomic de la firma española Spiuk, una de las compañías tradicionalmente referentes en cuanto a prendas ciclistas con buena relación calidad precio. La línea Anatomic es una de las más básicas dentro del catálogo de Spiuk, sin embargo, hemos reportado en esta prenda unos niveles de calidad más que notables.

¿Para quién es?

Cuando probamos y analizamos cualquier producto siempre tratamos de contextualizarlo en función de sus características. En este caso, el del maillot Anatomic de Spiuk, queda claro que estamos hablando de una prenda orientada a un ciclista recreativo, que busque un maillot deportivo, pero no extremo y con buenos niveles de calidad al mejor precio posible. Así es este maillot, con un patrón un tanto relajado y alejado por tanto del rigor de otros modelos más racing destinados al alto rendimiento. Un maillot por tanto muy versátil que se nos antoja como una interesante opción para el ciclista ocasional que busca versatilidad y comodidad en sus prendas.

Ante todo, el confort del patronaje

Como ya hemos adelantado, con el Spiuk Anatomic no te sientes «encajado» o con el cuerpo tan sujeto por los rigores de patronajes muy deportivos, correspondientes a maillots más Fit o con patrones Slim. El Anatomic, empleando las directrices del patrón Confort Fit de Spiuk ofrece una gran versatilidad de uso. No es un maillot demasiado ceñido y por tanto, ideal para el que busque confort en grandes rutas, distancias o simplemente, busque una prenda moderadamente ceñida a su cuerpo.

La transpiración, una cualidad destacable

Al relativo confort que ofrece el patronaje relajado de este maillot (usamos el adjetivo relativo porque tampoco se trata de una prenda de enduro) hay que sumar que el tejido es bastante ventilado. Ofrece por tanto una buena capacidad de transpiración. Damos fe de ello. hemos rodado con el Anatomic en días de calor intenso y nos da la sensación de ser un maillot un tanto más fresco que otros de su categoría. De hecho, en su confección se utilizan unos paneles especialmente porosos en la parte posterior de los hombros y axilas, así como lo que en Spiuk denominan Sensodryfresh, una tecnología exclusiva basada en un polyester con multifilamentos que favorece la evacuación del sudor hacia el exterior, mejorando el confort y la transpiración de la prenda, desde luego, todo un punto a favor y un gran argumento técnico para un maillot de gama media como éste.

Sobre el diseño

Por lo demás, destacar que el diseño es puramente clásico. Sin más logos que el propio corporativo de Spiuk en el pecho. Este Anatomic se basa en una decoración lisa, monocolor, acordes con las tendencias actuales y más modernas en ropa de ciclismo. Sólo el borde de las bocamangas y el de los bolsillos posteriores, con una fina banda en negro altera el predominio del rojo de nuestro maillot de pruebas, aunque existen otras 5 opciones de color.
La cremallera, sin poseer ninguna sofisticación, cumple su cometido perfectamente, siendo integral, es decir, recurre toda la parte frontal de la prenda.
Los bolsillo, simétricos, tienen una capacidad estándar y son de fácil acceso, con un elástico que dificulta que perdamos cualquier objeto que llevemos dentro.

Veredicto final

El Spiuk Anatomic es totalmente recomendable si buscas un maillot vistoso, de corte moderno y deportivo, pero sin ser tan ceñido como otros más orientados hacia el alto rendimiento y la aerodinámica. Un maillot que tiene un comportamiento excelente en los días más calurosos y que desde luego, tiene un precio casi sin competencia por todo lo que ofrece a cambio.

A favor

Su patronaje versátil lo hace especialmente cómodo
Buena transpiración en ambiente caluroso
Relación calidad precio

En contra

Bocamangas un tanto estrechas, tienden a oprimir ligeramente la zona del bíceps

Ficha técnica
Marca
Spiuk
Modelo
Anatomic
Descripción
Maillot de corte versátil, con gran capacidad de transpiración y cremallera que recorre toda la prenda en su zona frontal.
Mangas
Longitud media, con bocamanga elástica
Cremallera
Convencional, recorre toda la prenda, desde la pelvis hasta el cuello.
Bolsillos posteriores
Tres, simétricos.
Colores disponibles
Rojo, blanco, amarillo flúor, verde, gris, negro
Tallas
De la S a la XXL
Precio de venta
54,90€
Más información aquí

Summary
Probamos el maillot Spiuk Anatomic
Article Name
Probamos el maillot Spiuk Anatomic
Description
Probamos el maillot Spiuk Anatomic totalmente recomendable si buscas un maillot vistoso, de corte moderno y deportivo, pero sin ser tan ceñido como otros más orientados hacia el alto rendimiento y la aerodinámica.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here