Maillot Finisseur Core Thermal manga larga

No todas las prendas de invierno tienen porqué ser extremas ni diseñadas para temperaturas bajo cero. El mejor ejemplo es este maillot térmico de Finisseur, el Core Thermal, ideado para inviernos templados. Cómodo, ligero y muy suave al tacto. Es una prenda de lo más práctica que no debería faltar en nuestro armario.

Una prenda imprescindible

Hemos podido pedalear ya varios kilómetros con este maillot, pudiendo constatar lo práctica y efectiva que puede ser una prenda como esta. El Core Thermal no posee membranas aislantes, ni cortavientos, ni tampoco repelentes al agua. Se trata de una pieza que destaca especialmente por su tejido de alta calidad y cuya mayor propiedad es térmica. Es decir, que genera una zona de aire caliente entre nuestra piel y el tejido, de forma que contribuye a mantener nuestro cuerpo caliente.

El grosor de su tejido y la inexistencia de estas membranas técnicas hace que este maillot sea indicado para temperaturas moderadas. No es por tanto la más adecuada para usar, como prenda única, en zonas muy rías o húmedas. De hecho, el fabricante la recomienda para usar entre 8 y 16oC.

El Core Thermal tiene, en nuestra opinión, otro uso alternativo al exclusivo como maillot térmico. Nos referimos al uso como capa intermedia. Para usar debajo de una chaqueta fina cortavientos o impermeable. En este caso, el maillot Core Thermal actuaría como generador de temperatura entre la primera capa y la tercera y más externa. En este caso, lo más adecuado es usarlo en ambientes muy fríos y húmedos, aunque siempre en combinación de una primera capa o camiseta térmica y una chaqueta o capa exterior aislante.

Por esta polivalencia, por esta dualidad de uso creemos que este maillot debería ser una prenda casi imprescindible para cualquier ciclista, teniendo en ella una solución práctica para temperaturas templadas y extremas en invierno.

Confort absoluto

El tejido italiano Carvico y la elasticidad que posee, especialmente en la zona de debajo de las mangas y la ligereza hacen que este maillot sea especialmente cómodo. Tanto es así que en marcha te olvidas que lo llevas puesto. Esto ocurre sobremanera si, además, optas por una talla más o menos entallada. En ese caso, el Core Thermal te deja total libertad de movimientos y además no genera bolsas ni arrugas que, al margen de la comodidad, resultan anti estéticas y dificultan la aerodinámica en bici de carretera, sobretodo.

Si al buen ajuste sumamos la sensación de abrigo, tenemos una prenda que ofrece, así lo hemos constatado una sensación de confort de lo más agradable.

Pegada a la piel

Nos gustaría destacar de este maillot dos puntos importantes para conseguir el confort y el efecto térmico que posee.

El primero es el ajuste perfecto conseguido en la zona de los puños, en donde una banda elástica hace que la manga quede perfectamente ajustada y no entre aire por esa, zona, que acabaría repercutiendo negativamente en nuestra sensación de frío.

El segundo es también el buen ajuste, pero en este caso en la zona del cuello. Este es de perfil medio, hay prendas con el cuello todavía más alto, pero por su nivel de compresión y densidad del tejido supone una zona que protege perfectamente nuestra garganta del frío además de ofrecer muy buen tacto a la piel.

Veredicto final

Un maillot del que no se puede prescindir. Como prenda única, para llevar sólo con una camiseta interior debajo, protege perfectamente del frío moderado, pero además con un tacto suave que amplifica su sensación de comodidad.

Es ligero y además se adapta a la perfección, incluso en las posiciones más agresivas sobre la bicicleta.

Su uso como capa intermedia también resulta muy práctico, más todavía si tenemos en cuenta que es un maillot fino y que, por tanto, es confortable de usar por debajo de otra prenda más aislante.

A favor

Ajuste perfecto a la anatomía

Tacto suave y cálido

Diseño elegante

En contra

Añadiríamos algunos detalles reflectantes más en la parte posterior del Maillot

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Core Thermal

Descripción

Maillot para invierno o entre tiempo. Ajuste perfecto al tejido Carvico. Cuello de perfil con buen aislamiento frente al aire. Temperaturas recomendadas entre 8 y 16oC

Mangas

Largas y con puño cerrado con banda elástica

Cremallera

Del tipo «CamLock» recorriendo todo el torso.

Bolsillos posteriores

Tres, simétricos.

Colores disponibles

8 opciones con color negro como base, azul marino, amarillo fluo, naranja fluo y rojo.

Tallas

De la S a la 3XL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Probamos el Maillot Finisseur Core Thermal manga larga
Descripción
Maillot Finisseur Core Thermal manga larga No todas las prendas de invierno tienen porqué ser extremas ni diseñadas para temperaturas bajo cero. El mejor ejemplo es este maillot térmico de Finisseur, el Core Thermal, ideado para inviern …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Probamos el Maillot Finisseur Core Thermal manga larga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *