Probamos el Maillot Castelli Entrata V

Con el verano y las altas temperaturas un buen maillot, que sea cómodo y transpirable, puede convertirse en una de las prendas más buscadas por cualquier ciclista. Un maillot como por ejemplo, el Entrata V de Castelli que probamos en este test. Una prenda ligera, cómoda y fresca, ubicada en la gama media-alta dentro de la colección Castelli y que se nos antoja una excelente opción para usar durante los meses más calurosos del año.

Diferentes zonas

Este Entrata V tiene como una de sus principales características, el combinar diferentes tejidos y paneles dentro de la misma prenda. El objetivo es que el maillot se adapte lo mejor posible a tu cuerpo, pues cada uno de ellos posee una transpiración y grado de elasticidad específica. De hecho, la diferencia entre estas zonas ya se puede apreciar visualmente, viendo como el tejido es diferente entre los laterales, la zona frontal de la prenda y la de los hombros.
Los paneles laterales, que discurren entre las axilas y las caderas, tienen mayor perforación para favorecer la ventilación en una zona que por lo general, recibe menos aire mientras pedaleamos. La zona de los hombros tiene un mayor componente elástico, para adaptarse mejor a una zona, por lo general, crítica, en el ajuste y el confort de la prenda, además de un microperforado que optimiza también la comodidad y transpiración en las mangas.

Tallaje Fit

Este maillot no es desde luego una prenda holgada. Su tallaje «fit» deja bien claro que su cliente objetivo es aquel que busque una prenda muy deportiva, entallada y aerodinámica. En ese sentido, el Entrata V deja poco margen a quienes no guarden la línea. El maillot queda, o debería quedar, totalmente ajustado al cuerpo sin hacer prácticamente ni una arruga. Es una prenda por tanto con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad y adaptabilidad al tiempo que favorece el máximo rendimiento a través, por ejemplo, de la aerodinámica y la transpiración.

Confort máximo

Gracias al tejido ProSecco GT exclusivo de Castelli, lo cierto es que el sudor y la humedad se perciben menos si lo comparamos con otras prendas de la competencia, por ejemplo. Esto hace que la sensación de confort con este maillot sea realmente excelente, sobretodo en días calurosos y con mucha humedad ambiental. Obviamente, no puede eliminar totalmente el sudor, pero sí que consigue que no notemos menos empapados que con otras prendas.
A este sobresaliente confort contribuye también el magnífico corte anatómico que tiene la prenda en los hombros y en las mangas. Estas acaban en lo que se llama «al corte vivo» es decir, que no presentan costura ni goma alguna en la boca manga, con lo que no notamos ningún tipo de compresión en la zona del bíceps. Las mangas de este Castelli, sin duda alguna, son una de las partes mejor conseguidas de la prenda en cuanto a confort y ventilación.

Por lo demás, el Entrata V se adhiere a la perfección a la cintura, gracias a una banda de silicona interior en esta zona.
La prenda cuenta con una cremallera YKK de alta calidad que recorre todo el torso, no tiene etiquetas en su interior, posee los tres cásicos bolsillos posteriores de fácil acceso y su diseño, además, es sobrio pero elegante. Cuenta además con varias opciones de color, lo que siempre favorece que puedas elegir el Castelli que mejor combine con tus preferencias, con el resto de tu equipación o incluso con el color de tu bici.

Veredicto final

Uno de los mejores maillots de su categoría. Especialmente por el nivel de confort que aporta su patronaje basado en paneles diferenciados por nivel de transpirabilidad y de adaptabilidad. Cada zona del maillot parece ofrecer la ventilación y elasticidad óptima y específica.
A la excelente transpirabilidad y elasticidad se suma el hecho de ser una prenda con un diseño elegante y con 6 opciones de color para elegir.

A favor

Nivel de transpiración y evacuación del sudor
Elasticidad y ajuste al cuerpo
Diseño elegante y con varias opciones de color a elegir

En contra

Un elemento reflectante posterior poco visible.

Ficha técnica

Marca
Castelli
Modelo
Entrata V
Descripción
Maillot de alto rendimiento, con tallaje muy ajustado. Para carretera o XC en mountain bike.
Mangas
Largas, cubre hasta casi el codo, sin costuras ni goma en la bocamanga «corte al vivo»
Cremallera
Del tipo YKK, de recorrido total, recorre y abre toda la prenda en su zona frontal.
Bolsillos posteriores
Tres, simétricos.
Colores disponibles
Rojo, azul oscuro, negro, azul claro, verde flúor, gris.
Tallas
De la XS a la XXXL
Precio de venta
79,95€
Más información aquí

Summary
Probamos el Maillot Castelli Entrata V
Article Name
Probamos el Maillot Castelli Entrata V
Description
El Maillot Castelli Entrata V es uno de los mejores maillots de su categoría. Especialmente por el nivel de confort que aporta su patronaje basado en paneles diferenciados por nivel de transpirabilidad y de adaptabilidad. Cada zona del maillot parece ofrecer la ventilación y elasticidad óptima y específica.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here