Maillot Alé Blend

Desde la puesta en escena en 2013 con su primera colección, Alé se ha hecho ya un importante hueco entre los aficionados al ciclismo más exigentes con su equipamiento. Nosotros hemos querido probar uno de sus maillots súper ventas, el Blend. Una prenda ajustada y con una ligereza realmente sorprendente que combina tecnología y el ya clásico diseño téxtil italiano

¿Para quién es?

Para quien esté buscando un maillot en el que ante todo, prime la ligereza y la transpiración. Esto es lo que ofrece este modelo Blend y por tanto, lo que nos da una idea muy clara de a qué tipo de ciclista le pueden interesar más sus prestaciones o porqué no, en que época del año puede ser más adecuada la compra de una prenda como esta.

Maillot Alé Blend

Tres tejidos y máxima transpirabilidad

Las claves para que este Blend sea tan transpirable, son por un lado, el nivel de perforación de su tejido y por el otro, los tres paneles bien diferenciados en el patronaje, que en Alé Cycling denominan «Body Maping».
Con la prenda puesta es fácil percibir a lo que nos referimos. Se siente con claridad como la textura en la zona del pecho y el abdomen es microperforada y con un tejido muy liviano, la de los hombros y resto de los brazos es otra, con unos orificios muchos más grandes y la de la zona del cuello muy diferente, con un tejido más consistente. Esto genera una sensación de ventilación y adaptación a la anatomía exclusiva de este maillot.

Maillot Alé Blend - detalle

Como no llevar nada

Tras varios kilómetros recorridos ya con este maillot Blend podemos asegurar que quien lo pruebe, tendrá una sensación parecida a no llevar nada en el cuerpo. Y es que no tanto por al patronaje ni la elasticidad del tejido (posee sólo un 8% de elasteno cuando otras marcas emplean hasta un 20%), sino por a ligereza de su tejido, este maillot resulta realmente confortable. Mientras otras prendas se sienten cómodas por la precisión en el corte y el diseño de sus paneles, la elasticidad o incluso por el efecto de compresión que ejercen la diferentes partes de la prenda, este Blend lo consigue por tener un tejido tan liviano que apenas se nota que presiona ni que contacta con la piel.
A pesar de no tener «corte al vivo» en las mangas, se sienten confortables y permiten una máxima transpiración en los brazos. Algo de agradecer, pues en consonancia con la tendencias actuales, las mangas de este maillot llegan casi hasta la altura de los codos, cubriendo así casi todo el brazo. La cremallera, del tipo YKK, cuenta también con una solapa sobredimensionada en la zona superior, para evitar el contacto directo de su tirador metálico con la piel.
Como ocurre en otros maillots, pero especialmente de gama superior al Blend, no existe etiqueta en la zona del cuello, sino la información impresa en la parte interior de la prenda, lo que favorece también al confort en marcha.
Aunque es menos generosa que en otro modelos de la competencia, este maillot posee también una banda de silicona, fina como decimos, para asegurar cierta fijación de la cintura de la prenda a nuestro cuerpo. Esta fijación, debido al reducido tamaño de esta banda no es de las mejores que hemos probado, aunque teniendo en cuenta su ligereza, resulta menos determinante que otros maillots más consistentes. Eso sí, cuando cargamos mucho los bolsillos posteriores echamos en falta más sujeción al cuerpo en esta zona.

Maillot Alé Blend - ambiente

Veredicto final

Si buscas una prenda ultraligera y muy fresca puedes dejar de considerar este Alé Blend como una de las opciones más interesantes. Máxima cuando su precio es realmente competitivo, situándolo en el rango de la gama media cuando sus prestaciones, sin embargo, se aproximan más a la gama alta.
A sus magníficas prestaciones de confort y transpirabilidad hay que sumar un precio ajustado y como no, un diseño actual, propio de las marcas italianas de textil ciclista.

A favor

Ligereza de su tejido, sólo 105g en talla S.
Excelente capacidad de transpiración
Relación calidad precio

En contra

Su tejido perforado reduce su protección frente a rayos ultravioleta (debes proteger tu piel si no usas camiseta interior)

FICHA TÉCNICA

Marca
Alé Cycling
Modelo
Blend
Descripción
Maillot ultraligero con cremallera integral en la zona frontal. Tres paneles diferenciados en textura y estructura del tejido. Fabricado en un 92% de polyester y un 8% de elasteno.
Mangas
Cubre todo el brazo, hasta prácticamente el codo. Bocamanga elástica.
Cremallera
Del tipo YKK; con solapa sobredimensionada que evita el contacto con la piel. Frontal, recorre toda la prenda.
Bolsillos posteriores
Tres, simétricos.
Colores disponibles
Amarillo-negro, negro-rojo, naranja-negro.
Tallas
De la S a la XXXL
Precio
64,55€
Más información aquí

Summary
Probamos Maillot Alé Blend
Article Name
Probamos Maillot Alé Blend
Description
Prenda recomendada para quienes buscan una prenda ultraligera y muy fresca. Máxima cuando su precio es realmente competitivo, situándolo en el rango de la gama media cuando sus prestaciones, sin embargo, se aproximan más a la gama alta. A sus magníficas prestaciones de confort y transpirabilidad hay que sumar un precio ajustado y como no, un diseño actual, propio de las marcas italianas de textil ciclista.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here