Probamos el GPS Sigma ROX 12

En este post os presentamos el último GPS que Sigma ha sacado al mercado. Un GPS creado para marcar la diferencia y satisfacer las necesidades de cualquier ciclista.

Puntos fuertes

El primer punto fuerte que debemos destacar del Sigma ROX 12 es su fácil manejo. Se trata de un dispositivo con un uso muy intuitivo, lo que facilita exprimir todas sus capacidades.

En segundo lugar nos impresionó la función “dibuja mi ruta”  que permite crear una ruta instantánea a partir de la selección de puntos libremente seleccionados, con sólo “dibujar” encima del mapa la zona por la que quieres entrenar.

El tercer punto a destacar es su gran rapidez en el cálculo de rutas, desplazarte entre las distintas pantallas y navegar por los mapas.

La prueba

Para probar el Sigma ROX 12 estuvimos entrenando con él durante todo un mes. Hicimos rutas de todo tipo, desde entrenos intensos de distancia corta hasta largas jornadas por el pirineo.

En todas las rutas probamos las múltiples funciones que el ROX 12 nos ofrece. Lo hicimos trabajar de forma intensa para que nos ofreciera todo su potencial y su resultado fue inmejorable.

Su amplia pantalla de 3” permite tener en una misma pantalla una gran cantidad de datos y, de este modo, no tener que estar pasando pantallas para buscar los datos. Asimismo, cuando estás en modo de navegación siguiendo el mapa, su alta resolución y calidad de imagen, te permite obtener una gran seguridad y tranquilidad sabiendo que estás siguiendo la ruta correcta.

Otro aspecto importante del Sigma ROX 12 es la gran cantidad de datos que analiza sobre tu entrenamiento. Así, cuando llegas a casa y descargas los datos en la aplicación SIGMA LINK y el DATA CENTER, tienes un control exhaustivo del rendimiento de cada sesión y puedes controlar tu evolución durante los diferentes entrenos.

Además, gracias a compatibilidad ANT+ permite la lectura de todo tipo de sensores como los de frecuencia cardíaca, potenciómetros o cadencia de pedaleo. También se pueden asociar sistemas de cambio electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap, así como Campagnolo EPS para las bicicletas de carretera.

Conclusiones

El GPS Sigma ROX 12 es un dispositivo perfecto para todo tipo de ciclistas. Si eres un ciclista que sale los domingos por la mañana con los amigos, el ROX 12 te ofrece la seguridad de seguir la ruta correcta. Siguiendo el mapa y los tracks evitarás perderte por carreteras, pistas o senderos.

Pero si eres un ciclista que entrena cada día buscando mejorar el rendimiento para obtener el mejor resultado en las pruebas en las que compites, el ROX 12 pondrá a tu servicio todas sus capacidades. Gracias a su gran cantidad de parámetros analizados, podrás mejorar en cada entrenamiento. Incluso te puede avisar sobre cuando debes beber y comer!

Sin duda, Sigma ha creado un producto de alta gama llamado a ser un referente para los ciclistas ya sean de carretera, MTB y, como no, también enfocado a las bicicletas eléctricas que han irrumpido con tanta fuerza en el mundo ciclista.

¡Descubre todos los productos Sigma en Deporvillage!

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
GPS Sigma ROX 12
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here