Culote Sportful Neo

Con este culote Neo, Sportful sigue demostrando que es uno de los fabricantes de textil para ciclismo que mejor relación entre nivel técnico y precio ofrece en casi cualquier nivel de gama. Y es que no hemos necesitado demasiados kilómetros para percibir como el Neo ofrece sensaciones y prestaciones por encima de la media que muchos de los culotes que podemos encontrar en el mercado por un precio similar.

Nivel técnico superior

Quizás sea por su dilatada experiencia, prácticamente 50 años fabricando ropa técnica para deportes como el esquí o el ciclismo, o por su amplio bagaje vistiendo a algunos de los mejores ciclistas del mundo, pero lo cierto es que las prendas Sportful están confeccionadas de manera sobresaliente. Esto hace que, casi siempre, sus equipaciones sean cómodas y con muy buenas prestaciones.
En esta misma línea se encuentra el Neo. Uno de sus culotes que podríamos ubicar entre la gama media y alta de la marca italiana y que, por sus características técnicas y por cómo se adapta a nuestro cuerpo, nos trasladan a sensaciones que sin duda, son más habituales en culotes superiores y que bien podrían ser un 30% más caros.
La selección de cuáles deben ser las costuras planas (no todas la de la prenda lo son) el acabado de los elásticos en las perneras, el nivel de elasticidad de los tirantes y la suavidad de estos y sobretodo, la manera en la que están unidos los diferentes paneles y la compresión que cada uno de ellos ejercen, hace que el confort del Culote Sportful Neo sea claramente superior a la mayoría de culotes de su categoría.

Efecto compresivo, la clave

Como hemos adelantado, el efecto de compresión de este culote es quizás uno de sus puntos más destacables y que más contribuye a la sensación de comodidad, pero al mismo tiempo, de cierta tensión sobre nuestros músculos que nos predisponen a un buen rendimiento. Esa sutil compresión, sin puntos localizados de excesiva presión, es realmente compleja de conseguir y no todos los fabricantes lo alcanzan en la misma medida. Sportful, como hemos comentado, posee gran experiencia en ello y gracias a la utilización de tejido Elast-X hace que este Neo ejerza cierta compresión sobre nuestros músculos. La clave no está sólo en el tipo de tejido. También en la tensión que éste ejerce en cada uno de los paneles que, como si se tratara de un puzzle, forman el culote Neo. De esta manera, gracias a la suma de la tensión de cada panel se consigue una compresión final sobre nuestro cuerpo que supone un valor diferencial en esta prenda.

Culote Sportful Neo compresion

Badana sin fallos

La badana empleada en el culote Neo es un clásico dentro de Sportful. Se trata de la Comfort Pro, una sola pieza de acolchado con grosor variable y ciertas propiedades elásticas que permiten que se adapte todavía mejor a nuestro cuerpo y movimientos.
Sin ser la badana más sofisticada de Sportful lo cierto es que la Comfort Pro resulta muy cómoda, con un nivel de densidad más que correcto y suficiente incluso para largas distancias.

Culote Sportful Neo - badana

Sobre tirantes, ventilación y tallaje

La zona de los tirantes y la rejilla posterior que los une en la espalda está bien resuelta. En nuestra opinión, lo más importante es que no presenta ninguna costura ni relieve que sea susceptible de generar rozaduras. Aunque los tirantes estén rematados por gomas elásticas en los bordes, estas son suaves al tacto.
Tanto los tirantes como el panel que cubre la espalda tienen el mismo tipo de perforado y permiten una buena ventilación.
Los elásticos de las perneras son amplios y se adhieren perfectamente al muslo. Quizás tienen un tallaje un tanto estrecho si lo comparamos con culotes de otras marcas de la misma talla, así que tenlo en cuenta, si en tu caso, tienes los muslos muy voluminosos.

Culote Sportful Neo - tirantes

Veredicto final

El culote Neo de Sportful es una opción perfecta para quienes busquen el mejor compromiso entre comodidad, rendimiento y precio. En una prenda que, además, por su calidad de confección perdurará mucho tiempo en tu armario.

A favor

Nivel de compresión y ajuste excelente.
Relación entre calidad, rendimiento y precio.

En contra

El tallaje de las perneras es algo estrecho, podrías necesitar una talla superior si tienes cuádriceps voluminosos.

Ficha técnica

Marca
Sportful
Modelo
Neo
Descripción
Culote de alto nivel técnico, con tejido compresivo Elast-X y badana de una sola pieza Comfort Pro. Tirantes perforados y rejilla sobre la zona de la espalda. Uso de costuras planas.
Tirantes
Perforados en forma de rejilla. Con goma elástica en los bordes.
Badana
Comfort Pro, con forma anatómica, propiedades elásticas y diferentes grosores.
Elástico de la pernera
Con costuras planas y un ancho de 5cm.
Tallas disponibles
S, M, L, XL y XXL
Colores disponibles
Negro o negro combinado con azul, rojo o blanco.
Precio de venta
63,90€

Más información aquí

Summary
Probamos Culote Sportful Neo
Article Name
Probamos Culote Sportful Neo
Description
El culote Neo de Sportful es una opción perfecta para quienes busquen el mejor compromiso entre comodidad, rendimiento y precio. En una prenda que, además, por su calidad de confección perdurará mucho tiempo en tu armario.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here