Probamos el culote Santini Volo

Os presentamos nuestra prueba del culote Santini Volo.

Como ya sabemos, la parte más delicada e importante de una equipación está representada por el culote (incluso más para las más mujeres, debido a la forma física).

En este test, empezamos hablando de los tirantes. Fabricados en elastómero con un corte de mariposa, aportan a este culote el equilibrio perfecto entre comodidad y transpirabilidad, envolviendo el pecho y los hombros de una manera firme y cómoda. De hecho, podríamos decir que incluso el color (un tono muy agradable entre púrpura y fucsia) le proporciona un estilo único.

El tejido de elastómero Thunderbike Power, del que está fabricado el culote de Santini Volo, es la principal garantía de rendimiento de esta prenda, gracias a la excelente bi-elasticidad y baja deformabilidad que ofrece.

Otro aspecto relevante, y fundamental sobre todo para las mujeres, aunque a primera vista no parezca tan importante, es la alta densidad de los hilos del tejido. Estos garantizan una excelente cobertura del cuerpo (evitando así transparencias molestas) y un alto nivel de resistencia al desgaste y la abrasión de la tela.

Los pantalones cortos no incluyen tiras elásticas, pero están equipados con una banda de micropuntos de silicona de unos 7 cm de espesor en la parte inferior, con un corte en vivo que permite un delicado pero eficiente efecto antideslizante, que nos ahorra los típicos inconvenientes de las gomas elásticas clásicas. Esto dará como resultado una presión ejercida más extendida sobre el cuádriceps, aprovechando una mayor superfície. Para contribuir aún más a todo esto, las costuras planas reducen la presión, dejando una ligera señal después de su uso. Después de más de una hora pedaleando sin parar en las rampas de Mottarone, la sensación que obtuve fue de una adaptación total del culote a mi cuerpo, envolviendo mis piernas de una forma suave pero firme.

Ahora sí, llegamos a la parte más destacada de cada culote, la badana. El culote de Santini Volo ha sido diseñado con la famosa badana C3W, especialmente creada para los ciclistas como nosotros. Un ejemplo de calidad objetiva, fabricada mediante técnicas innovadoras que descartan el cosido o pegado, que incluye diferentes capas de espuma de diferentes volúmenes cada una. Esta badana ha sido diseñada específicamente para un uso «Endurance», que aguanta perfectamente hasta 8 horas de uso seguidas. Pensada para aportar ligereza, transpirabilidad y un ajuste perfecto.

 

Si volvemos a mi experiencia en la subida, los comentarios relativos a la espalda son claramente positivos. En ninguno de los tramos de subida que hicimos durante el recorrido, tuve la sensación de incomodidad o molestias.

De hecho, creo que no exagero si me atrevo a decir que este fue uno de los factores que me permitió mejorar mi marca personal en 5 minutos.

Encuentra todos los productos Santini en Deporvillage.

Sumario
Nombre del artículo
Probamos el culote Santini Volo
Descripción
Probamos el culote Santini Volo Os presentamos nuestra prueba del culote Santini Volo. Como ya sabemos, la parte más delicada e importante de una equipación está representada por el culote (incluso más para las más mujeres, debido a …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Probamos el culote Santini Volo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *