Probamos el culote Santini Impact

Santini Impact, el culote resistente a la abrasión.

Hoy hemos probado el culote Santini Impact. Fabricado en 2018, el culote Santini Impact es una prenda muy especial. Tal y como podemos deducir, el nombre ya indica su principal característica en relación al impacto. ¿Por qué? Porque su construcción lateral en la parte superior de la pierna está fabricada con el tejido Sitip Dyneema, con fibras resistentes a la abrasión.

La prueba se ha realizado durante un recorrido de 4 horas con temperaturas de 20 a 26 grados, en un día completamente soleado. Además, este culote se ha probado junto con el maillot Santini Origine, del cual hablaremos otro día.

Vamos a analizar los detalles de este culote:

Elástico: al final de la pierna dispone de unos elásticos de 5,5 cm con un patrón de silicona en el interior, que proporciona un buen agarre.

Tejido de las piernas: es elástico en 2 direcciones y de compresión. La longitud de las piernas es de tipo PRO, por lo que llega hasta la rodilla.

Badana: es el modelo C3 de Santini, que tiene tres densidades (dos en espuma y una en gel, con una capacidad de 85 kg/mq). El gel se coloca en la parte que soporta los huesos isquiáticos y permite una excelente neutralización de las vibraciones que provienen del sillín. Es muy apreciado, especialmente para largas distancias.

Tejido antiabrasión: llegamos al punto fuerte del culote con el tejido que protege de la abrasión. Para ello, Sitip ha creado un tejido elástico con la inserción de fibras de Dyneema. Respecto a estas inserciones ubicadas en la parte central, lateral y posterior, como se ve en nuestras imágenes, debemos señalar que la comodidad es correcta, ya que las costuras están hechas de dos materiales diferentes y permanecen planas. Lo que no nos gusta es el hecho de que el inserto llegue hasta el centro del culote, en un área que generalmente no sufre por abrasión. Al ser este tejido menos elástico que el resto del culote, sufriendo un movimiento continuo con el pedaleo, reduce la comodidad general.

Vientre y tirantes: la tela es perforada y muy elástica, comenzando debajo del ombligo. Asegura una comodidad muy alta, no hay estrechamientos en el vientre y es muy cómoda durante la respiración intensa y profunda. Las tiras son elásticas aunque mantienen el culote muy ajustado al cuerpo.

Conclusión

El culote Impact de Santini es una prenda de alto rendimiento que se consigue por un alto precio. Ha sido desarrollado junto al equipo Trek-Segafredo, del que Santini es patrocinador. Es ideal para largas distancias, e incluso si no sufrimos ninguna caída (afortunadamente), brinda una protección adicional que también es psicológicamente importante.

Encuentra toda la equipación Santini en Deporvillage.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Santini Impact
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here