Probamos Culote Gore Wear C5 Optiline

Que Gore es uno de los principales fabricantes de prendas para ciclismo, entre otros deportes, es de todos conocido. Y que como compañía es la pionera en crear tejidos técnicos para actividades outdoor, como son el Gore-Tex o el Windstopper, tampoco es ningún secreto. Con esta inapelable carta de presentación es como mejor puede entenderse cualquiera de sus prendas, como por ejemplo, el culote Gore Wear C5 Optiline con el que hemos pedaleado durante muchos kilómetros y del que ahora os reportamos todos los detalles.
El C5 Optiline es por precio y calidad, uno de los culotes que podríamos denominar de gama media dentro de la propia marca, en la cual encontramos algunos modelos que superan hasta los 250€. No obstante, el estándar de calidad de Gore hace que no sea necesario ir a los modelos más caros y sofisticados para encontrar prendas de gran calidad y prestaciones. Este C5 Optiline es un buen ejemplo de ello.

Tecnología alemana, su mejor argumento

Es evidente que tratándose de Gore, el tejido es uno de los puntos fuertes de este culote. La base es similar a la de otros modelos de la competencia, con una proporción de 80% de poliamida frente a un 20% de elasteno. Esto le da al C5 Optiline un buen equilibrio, en el promedio si lo comparamos con la competencia, entre transpiración y ajuste, por ejemplo. Sin embargo, donde este culote marca la diferencia es en la calidad del tejido técnico, especialmente en la parte frontal y en el interior de las perneras. Lugares en los que se emplea membrana Windstopper, una de las más famosas creadas por este fabricante alemán.
Con el Windstopper este culote tiene un extra en cuanto a propiedades cortaviento y evacuación del sudor. Y lo cierto es que cuando lo utilizas, además a altas temperaturas como ha sido nuestro caso en estos días, notas que con este culote Gore tienes menos sensación de piel empapada. En este sentido, se siente más confortable que la mayoría de culotes de la competencia.
Si a esto le sumamos el excelente nivel de acabado en el dobladillo de la pernera, con un elástico amplio (de 7cm de anchura) y con costura plana que hacen que no notemos apenas presión ni fricción en la zona del muslo, la comodidad del C5 Optiline, en nuestra opinión, es de las mejores de su categoría en sentirte seco y en cuanto a ajuste y tacto del tejido.

Culote Gore Wear C5 Optiline detalle

Tirantes súper transpirables

Gore ha optado en este culote por un diseño muy minimalista de los tirantes. Tanto es así que ambos son totalmente planos, sin costuras ni bordes y con un tejido micro perforado para mejorar la ventilación. Además, ambos tirantes se unen ya desde la base de la espalda para formar entre ellos una malla también perforada que asciende hasta la zona prácticamente del cuello, ofreciéndonos una excelente transpiración y lo que es igual de importante, óptima evacuación del sudor y piel más seca en la espalda.
Los tirantes, sin embargo, con un tejido tan liviano y algo menos de elasteno que el resto de la prenda (13% frente al 20%) resultan poco sólidos y muy proclives a moverse o doblarse, una vez tenemos la prenda puesta. No se ajustan de manera muy permanente al cuerpo en comparación con otros modelos de tirantes algo más reforzados (pero también menos transpirables).

Culote Gore Wear C5 Optiline

Badana con Windstopper

Esta zona del culote también ha recibido un recubrimiento con uno de los tejidos más famosos en el textil del ciclismo, el Windstopper. Esto le proporciona a la badana de este Gore un mayor rendimiento en cuanto a la evacuación del sudor. Retiene menos humedad y a la postre, la badana se siente más confortable cuando sudamos intensamente o pedaleamos en ambientes muy húmedos. Por contrapunto, no resulta una badana de las más mullidas, si la comparamos con otros culotes de precio o rango de calidad similar. Es decir, si la badana se siente confortable es más por la capacidad que tiene de transpiración y mantenerse seca que no tanto por la absorción y mullido. De todos modos, la sensación global sobre ella, es buena.

Culote Gore Wear C5 Optiline ambiente

Veredicto final

Un culote para los que busquen una prenda ajustada y realmente cómoda. Excepcional en cuanto al tacto de la piel con el tejido. Gracias a que se adapta a la perfección en la cintura y en las piernas, además de tener gran capacidad para evacuar el sudor y la humedad, prestaciones no muy habituales en prendas de este precio.

A favor

Gran evacuación del sudor y la humedad en sus tejidos
Cintura y perneras ejercen compresión de manera homogénea, confortables.
Buena cantidad de reflectantes.

En contra

Tirantes con poco adherencia y fijación al cuerpo.
Echamos en falta algo más de densidad a la badana.

Ficha técnica

Marca
Gore Bike Wear
Modelo
Wear C5 Optiline
Descripción
Culote de gama media, dentro de la familia Gore Bike Wear. Cuenta con patronaje slim, tirantes con tejido especialmente transpirable y membrana interior de Windstopper en las perneras, que lo hace ideal para climas templados.
Tirantes
Con tejido Mesh, de corte plano y sin costuras.
Badana
Con corte central y tejido micro perforado. Denominada por el fabricante como Advanced Road, con tecnología Cup Gore Winstopper.
Elástico de la pernera
Totalmente plano, para evitar rozaduras y una anchura de 7cm.
Tallas disponibles
S, M, L, XL y XXL
Colores disponibles
Negro-rojo, negro-blanco, negro y azul oscuro-blanco
Precio de venta
74,95€
Más información aquí

Summary
Probamos Culote Gore Wear C5 Optiline
Article Name
Probamos Culote Gore Wear C5 Optiline
Description
Culote Gore Wear C5 Optiline lo recomendamos para los que busquen una prenda ajustada y realmente cómoda. Excepcional en cuanto al tacto de la piel con el tejido. Gracias a que se adapta a la perfección en la cintura y en las piernas, además de tener gran capacidad para evacuar el sudor y la humedad, prestaciones no muy habituales en prendas de este precio.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here