Culote Finisseur Pro Thermal

La versión Pro es la más polivalente y confortable para largas distancias dentro de la línea de textil para invierno de Finisseur. Es la versión del culote que hemos probado para esta ocasión, el Finisseur Pro Thermal, una prenda cuyo mayor atractivo es la comodidad que proporciona su patronaje y tejidos, la calidad y todo ello, por un precio de lo más razonable.

Un patronaje cómodo para todos

Como hemos comentado, la línea Pro de Finisseur engloba prendas que como este culote, están orientadas a un uso intensivo, de altas prestaciones, pero sin la exigencia ni el nivel que pueden demandar usuarios o deportistas de alto nivel. Es decir, con patronajes bastante más compresivos, ceñidos y de mayor rendimiento, pero que no siempre se adaptan a las morfologías de todos los ciclistas. En este sentido, el Pro Thermal ofrece un nivel de compresión suficiente para que la prenda se adapte a nuestro cuerpo, pero con cierta moderación. Esto hace que prácticamente nadie se sienta incómodo por la excesiva presión de determinadas zonas de la prenda, algo muy importante además cuando queremos usar un buen culote, por ejemplo, para hacer una gran ruta o largas distancias.

Calidez al máximo nivel

El culote Finisseur Pro Thermal está confeccionado con tejido Carvico y Fleece. Mientras el primero lo dota de elasticidad y adaptación, el segundo juega el importante papel de aislarnos térmicamente. Es el responsable de que este culote resulte tan cálido y proporciona una agradable sensación al rodar con él.

Otros culotes del mercado con membranas técnicas suelen tener una textura más «rígida» un tejido menos flexible y elástico y aunque protegen bien del frío, suelen resultar un poco más incómodos y adaptables de zonas en los que necesitas elasticidad de la prenda, como en los muslos.

En este caso, la combinación de elasticidad y capacidad de abrigo es óptima. Esto no es habitual en ocasiones, en culotes como este, recomendado según el fabricante para temperaturas realmente frías (entre -5oC y 10oC). Nosotros no hemos llegado a valores negativos, si entorno a 0oC y nos ha parecido realmente cálido, algo que se aprecia especialmente en bici de carretera.

 Badana, tirantes, paneles, todo en su sitio

En marcha, a la comodidad que proporciona como hemos comentado el patronaje y la calidez de sus tejidos, hay que sumar una magnífica estructura de sus tirantes y de sus paneles en el torso y en la espalda. Los primeros son totalmente planos, sin costuras, elásticos y de unos 4 centímetros de grosor. Esto hace que no sientas, en ningún momento, la presión de un tirante demasiado estrecho o que se gira o retuerce sobre sobre si mismo, como puede ocurrir en prendas con tirantes peor diseñados.

Por otro lado, nos gusta especialmente el panel de la espalda, entre los tirantes, que llega hasta la mitad de la región dorsal, con tejido interior afelpado, como el resto de la prenda y que proporciona calidez en esta zona. Un tejido que sin embargo pasa a ser de micro rejilla en la parte más alta de la espalda para favorece la transpiración y el confort en esta región corporal en la que se acumula temperatura al hacer ejercicio. Sin duda, todo un acierto esta solución adoptada por Finisseur en esta zona del culote.

La región abdominal también está cubierta por un panel de tejido térmico que además, se ajuste por una pequeña cremallera frontal que facilita vestirse y desvestirse o ajustarse la camiseta interior.

La badana, por último, tiene doble densidad como ya es habitual en prendas de alto nivel de Finisseur, además de tener propiedades elásticas. Se adapta a la perfección a nuestros movimientos y además parece bien centrada en la prenda, así que se encuentra donde se espera encontrar la badana, ni adelantada ni retrasada, como ocurre en otros casos.

Sólo el elástico que se ajusta a los tobillos puede no ceñirse del todo bien en las piernas de los bikers más delgados.

Veredicto final

Las sensaciones de rodar con este culote Finisseur Pro Thermal son fantásticas si lo que buscas es un culote de invierno versátil y cómodo. Tiene una excelente combinación entre protección térmica y adaptación y ajuste de sus tejidos. Desde sus tirantes, una badana elástica, mullida y una lycra muy cálida. Recomendable para quien busque un culote de invierno muy cómodo con el que devorar kilómetros.

A favor

Excelente comodidad por la adaptación del tejido y el patronaje

Calidez

Elementos reflectantes

 En contra

Elástico de los tobillos puede no ceñirse bien en tobillos muy delgados.

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro Thermal

Descripción

Culote térmico confeccionado con tejido Carvico y Fleece. Recomendado para temperaturas de entre -5oC y 10oC. Posee elementos reflectantes.

Tirantes

Planos y sin costuras, con tejido térmico en el panel frontal y de rejilla en el posterior.

Badana

Con paneles de alta densidad. 80kg/m3 en la zona delantera y 120kg/m3 en la zona trasera. Canal central para liberar peso en la zona perineal. Tratamiento anti bacteriano.

Elástico de la pernera

Goma elástica en la zona de los tobillos.

Tallas disponibles

S, M, L, XL, XXL y 3XL

Colores disponibles

Negro

Más información aquí

Summary
Culote Finisseur Pro Thermal
Article Name
Culote Finisseur Pro Thermal
Description
La versión Pro es la más polivalente y confortable para largas distancias dentro de la línea de textil para invierno de Finisseur. Es la versión del culote que hemos probado para esta ocasión, el Finisseur Pro Thermal, una prenda cuyo mayor atractivo es la comodidad que proporciona su patronaje y tejidos, la calidad y todo ello, por un precio de lo más razonable.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here