Culote Finisseur Pro Race Thermal

El nuevo culote de invierno de la línea Pro Race de Finisseur es, sin ningún género de dudas, una de las mejores prendas que hemos probado en los últimos tiempos dentro de su categoría. Ofrece un tacto suave que nos cuesta encontrar en otras marcas y una calidez que lo hacen súper confortable.

Corte racing, también para invierno

Para quien no lo sepa, la línea Pro Race de Finisseur es la más deportiva o racing, dentro del catálogo de la marca. En este sentido, el Pro Race Thermal es el culote para los ciclistas que busquen el máximo rendimiento, también durante los meses más fríos. En ese apartado, este culote es una opción muy a tener en cuenta, pues en su confección se han empleado tejidos y tecnologías que lo dotan de grandes prestaciones en los dos sentidos. Es un culote técnico y térmico a la vez, pues está recomendado para un rango de temperaturas de entre 3 y 15oC.

Tejido y prenda de gama alta

Durante el test de este culote uno de los aspectos que más nos ha gustado es el más que agradable tacto de la prenda sobre la piel. Esto se debe a la utilización del tejido Carvico, procedente de Italia, pero también al uso de microfibra. Esta combinación proporciona un acabado afelpado en el interior que, junto a un buen patronaje y una cierta capacidad elástica, hace que este culote Finisseur, sin ser demasiado compresivo, se ajuste perfectamente a nuestra morfología.

La badana es, además, otro de los puntos clave. Finisseur utiliza, para el Pro Race Thermal una de sus mejores propuestas para optimizar el apoyo con el sillín mediante esta prenda. La badana, la Ronde HP, está confeccionada en el tejido ECO X-Fifty, tiene doble densidad y capacidad elástica, además de tratamiento anti bacteriano.

En marcha, la badana permanece en todo momento en su sitio y no genera ninguna doblez ni ningún punto de fricción. No obstante, cuenta con una curvatura multidireccional que evita exceso de presión en la zona central de nuestro apoyo.

Elástico, térmico, reflectante

Otras cuestiones a destacar de este culote es el buen fitting que ofrece en tronco, algo que no todas las prendas de este tipo consiguen. Los tirantes, por ejemplo, que son planos, cuentan con el gramaje y consistencia suficiente como para quedar fijos y siempre estables sobre tu cuerpo, evitando movimientos, dobleces o incómodos deslizamientos.

Se agradece también el tejido grueso, térmico que posee en la parte del abdomen. Algo que lo diferencia claramente de un culote de verano y también de otros de invierno que tienen la zona cubierta con una rejilla que deja entrar el aire o el frío. En la zona de la espalda, sin embargo y con buen criterio, el Pro Race Thermal tiene una fina rejilla que favorece la transpiración de nuestro cuerpo mientras damos pedales. Un detalle que agradecerán los que salgan y pedaleen con más intensidad.

Veredicto final

Por un precio de apenas 110 euros, el Finisseur Pro Race Thermal es un culote que tiene tan buenas propiedades de rendimiento, con un patronaje anatómico y capacidad elástica, como térmicas, con un tejido que ofrece tacto cálido y protección frente al frío. Su capacidad para resguardarnos del frío es, además, compatible con la transpiración. No se siente para nada un culote de los que te hacen sudar y no evacúan el calor corporal. Una zona de rejilla en la espalda contribuye en gran manera a que no tengamos demasiada sensación de sofoco cuando pedaleamos con intensidad.

Badana excelente, sujeción más que notable de los tirantes y un detalle que nos gusta sobre manera, se trata de unos buenos elementos reflectantes que utiliza este culote y que hacen que nos de una buena visibilidad en carretera.

A favor

Sensación de calidez en el interior

Confort general

Elementos reflectantes 

En contra

Logos Finisseur en el muslo algo frágiles frente a rozaduras.

FICHA TÉCNICA

Marca

Finisseur

Modelo

Pro Race Thermal

Descripción

Culote térmico confeccionado con tejido Carvico y microfibra. Recomendado para temperaturas de entre 3 y 15oC. Posee elementos reflectantes.

Tirantes

Planas y sin costuras, con tejido térmico en el panel frontal y de rejilla en el posterior.

Badana

Ronde HP Men, con paneles de alta densidad. 80kg/m3 en la zona delantera y 120kg/m3 en la zona trasera. Canal central para liberar peso en la zona perineal.

Elástico de la pernera

Goma elástica en la zona de los tobillos.

Tallas disponibles

S, M, L, XL, XXL y XXXL

Colores disponibles

Negro

Precio

109,95€

Más información aquí

Summary
Probamos Culote Finisseur Pro Race Thermal
Article Name
Probamos Culote Finisseur Pro Race Thermal
Description
El nuevo culote de invierno de la línea Pro Race de Finisseur es, sin ningún género de dudas, una de las mejores prendas que hemos probado en los últimos tiempos dentro de su categoría. Ofrece un tacto suave que nos cuesta encontrar en otras marcas y una calidez que lo hacen súper confortable.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here