Probamos el culote Castelli Velocissimo IV: un culote de gama medio-alta totalmente renovado

Hemos probado el culote Castelli Velocissimo IV, el nuevo modelo que reemplaza el del año pasado y que garantiza muchas mejoras. Tiene un precio de más de 100 euros, por lo que los beneficios tienen que ser muchos.

El test ha sido realizado en junio, con una temperatura alrededor de los 30º, en pleno sol, pedaleando durante 4 horas.

El nuevo modelo

Respecto al modelo anterior, el nuevo culote Castelli Velocissimo IV tiene un corte especial, ya que los tejidos de los puntos de fricción han sido mejorados. La parte trasera se ha renovado por completo, mientras que la goma de la parte inferior ha sido eliminada y reemplazada por un detalle en silicona vertical, que ofrece un agarre máximo y una comodidad mejorada porque disminuye la fricción.

La estructura del culote

Las costuras no son todas planas, lamentablemente en el exterior de las piernas hay algunas costuras con el logo Castelli que afectan al confort general de los pantalones cortos. Éste es el único detalle negativo de la prenda.

Me parece interesante el área del vientre, donde el tejido es más elástico y los tirantes se unen a la base para proporcionar más libertad de movimiento; es un punto estratégico que mejora el bienestar general. Los tirantes en malla de poliéster también son cualidades muy bonitas a nivel estético.

La badana

La badana es la clásica Castelli Kiss Air, que incluye diferentes densidades de microfibra bacteriostática con almohadillas de aire.

Aquí hay un video con más información sobre la badana:  

Detalles

Otros detalles del culote son el logo de la marca lateral y los dos detalles reflectantes, que mejoran la seguridad.

Conclusión final

El culote Castelli Velocissimo IV es una prenda de gama media-alta, con una buena relación calidad-precio.

Puedes encontrar todos los productos Castelli en Deporvillage.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Castelli Velocissimo IV
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here