Probamos el casco POC Tectal Race Spin

Hoy estamos más contentos que nunca porque os presentamos un nuevo test de producto, pero no de uno cualquiera. Durante varios entrenamientos, hemos tenido el placer de probar el nuevo casco POC Tectal Race Spin, recorriendo senderos y zonas técnicas de montaña. ¡Y nos ha sorprendido muchísimo!

Si alguien pensaba que este modelo era pesado o robusto, no le quedará otra que cambiar de opinión. Desde el primer momento, ya nos dimos cuenta de lo ligero que era a pesar de su estética. Cuando nos lo pusimos, sentimos un agradable confort y un ajuste excelente.

No nos quedó ninguna duda de que estábamos ante un modelo de alta gama, con unas prestaciones excelentes. Y, para adaptarse a todos los estilos, está disponible en tres colores distintos: negro-gris, negro-azul y blanco-negro.

        

1. Tecnologías

La ventaja más relevante que queremos destacar de este casco es la tecnología SPIN (Shearing Pad Inside). Se trata del nuevo sistema de almohadillas patentado por POC que nos proporcionó un ajuste y comodidad excelente a lo largo de todo el recorrido, gracias a su protección contra los golpes oblicuos.

El casco POC Tectal Race Spin sigue incluyendo la tecnología RECCO. Dicha función se basa en un reflector situado en la parte trasera del casco, que permite a los rescatadores localizarnos gracias a los detectores RECCO. Este sistema, cada vez más utilizado en los productos de alta gama, supone un gran avance en seguridad para los usuarios.

El casco POC Tectal Race Spin también se distingue por otros múltiples detalles que lo llenan de eficiencia y funcionalidad: la visera movible, que se ajusta a distintas alturas, la sujeción trasera para las gafas de máscara o la bolsa de transporte, que es muy práctica y viene incluida con el producto.

casco-poc-tectal-race-deporvillage

2. Puesta en práctica

Para este test, lo probamos durante varios entrenamientos a lo largo de senderos técnicos a los que estamos acostumbrados. Una de las mejores sensaciones que tuvimos fue la buena ventilación que proporciona. Esta ventaja se debe a sus múltiples aperturas repartidas por toda la carcasa del casco. Hay que reconocer que es algo preocupante cuando se trata de un casco cerrado y de color negro, pero el POC Tectal Race Spin también nos convenció en ese aspecto.

Debemos enfatizar también que el ajuste de la visera es muy manejable, incluso cuando estamos en marcha. Lo mismo podemos afirmar del ajuste trasero.

3. Conclusiones

El casco POC Tectal Race Spin es el casco ideal para la práctica del MTB y enduro. Seguro, cómodo y ligero son las 3 principales características que destacaríamos de este producto, creado por la prestigiosa marca POC.

¡Encuentra todos los productos POC en Deporvillage!

Sumario
Nombre del artículo
Probamos el casco POC Tectal Race Spin
Descripción
Probamos el casco POC Tectal Race Spin Hoy estamos más contentos que nunca porque os presentamos un nuevo test de producto, pero no de uno cualquiera. Durante varios entrenamientos, hemos tenido el placer de probar el nuevo casco POC Tecta …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Probamos el casco POC Tectal Race Spin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.