Probamos el casco Oakley ARO 5 MIPS, un casco aerodinámico con una forma innovadora

Hemos probado el casco Oakley ARO 5 MIPS, el casco de carretera presentado por la marca esta temporada. Aquí trataremos toda la información que el usuario necesita saber en relación a los cascos aerodinámicos. Hablaremos de la tecnología que utiliza Oakley para ofrecer una mayor protección y también sobre la ventilación del casco. Sin descuidar temas como la penetración de aire y el peso.

Estética y forma

La forma del Oakley ARO 5 MIPS es redondeada, siguiendo la última tendencia de las principales marcas. Es una forma que se ve especialmente bonita en las vistas lateral y trasera.

Este diseño innovador requiere delicadeza por parte del usuario ya que la espuma queda más expuesta de lo normal. Este aspecto lo hace un casco más ligero y ayuda a ganar más velocidad. Para quienes les importa particularmente del peso, aquí llegamos a 300 g.

Protección MIPS

La forma redondeada no es solo una cuestión estética sino que tiene un valor de protección y seguridad muy importante. La marca cuida los aspectos de seguridad de la mano de la tecnología MIPS. Esta tecnología es un sistema patentado que en caso de colisiones y choques protege la cabeza del usuario aún más, permitiendo que el casco se “deslice” por encima de la cubierta interna del MIPS, absorbiendo los golpes angulares. En este caso, la tapa ha sido diseñada para no interferir con la ventilación interna.

Ventilación

El casco Oakley ARO 5 MIPS tiene 4 ranuras frontales, las dos centrales cortadas por un ala y una parte superior. Al tratarse de un casco aerodinámico, hemos realizado la prueba en velocidad de crucero en terreno plano u ondulado. En la prueba hemos notado que cuando el casco está bien ajustado, la cantidad de aire es idónea. Sería incluso mejor si se dejara un pequeño canal en la parte superior de la cubierta para agilizar la salida del aire caliente.

Fitting

En este caso hemos probado la talla L (cabeza de 60cm) y hemos visto que son muy precisos en aspectos tan importantes como la integración de las gafas con el casco. De hecho, no podía ser de otra manera para Oakley, marca líder en mercado de gafas.

El casco tiene el sistema de cierre BOA FS1-1 y, a diferencia de la estructura de plástico clásica para soportar el ajuste del casco, en su lugar hay un hilo delgado y esto hace que la integración con las gafas sea perfecta. En el interior solo hay dos espumas, uno en la parte delantera con tejido antibacteriano X-Static y otro en la parte superior del casco.

 

Oakley ARO 5 MIPS es un casco con muchos aspectos interesantes y una forma muy exitosa. Creemos que es un producto muy recomendable porque es muy práctico para rutas rápidas y en concreto, ideal para los meses de invierno ya que te proporciona una ventilación adecuada.

En conclusión, podemos decir que es un excelente casco a incluir a nuestra cesta.

Compra todos los productos Oakley en Deporvillage

Summary
Review Date
Reviewed Item
Oakley ARO 5 MIPS
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here