Probamos el casco Giro Ember MIPS

Hemos probado el casco Ember para mujer con tecnología de seguridad MIPS, creado por la famosa marca californiana Giro, conocida por sus productos de ciclismo y deportes de invierno.

Es un modelo de alta gama para ciclismo de carretera que ofrece un alto rendimiento, pero a un precio asequible para la mayoría de los usuarios, en línea con sus principales competidores.

El casco Ember para mujer transmite una sensación de velocidad y aerodinámica, mientras que su apariencia es agresiva pero sobria y elegante a la vez. Ya sabemos que el rendimiento es importante para todos los ciclistas, pero también lo es el estilo.  

Su peso de 276 gr permite ser comparado con los otros cascos de la misma gama de la competencia. La primera sensación que transmite al ponerlo es la extrema facilidad con la que se adapta, gracias al sistema de ajuste Roc Loc 5. Gracias a ello, el casco se puede ajustar con una sola mano, de una forma precisa y rápida, tanto horizontal como verticalmente.

Las esponjas internas están equipadas con la tecnología Air-FX, una espuma especial que permite una mejor expulsión del sudor y una absorción uniforme de las vibraciones. El casco se ajusta como un guante, envolviendo la frente, las sienes y la nuca de forma firme pero delicada, sin tensar y sin ejercer demasiada presión. ¡Te olvidarás de llevarlo en la cabeza, incluso después de varias horas de ciclismo!

Los 26 agujeros equipados con canales internos y tecnología Wind Tunnel, además de ser muy agradables y armoniosos a la vista, aseguran una ventilación perfecta incluso en los días más cálidos. No obstante, en ningún caso se renuncia al diseño deportivo.


De todas formas, lo mejor de Ember es, sin duda, la tecnología de seguridad MIPS, es decir, el sistema de protección contra impactos multidireccionales. Consiste en una capa de plástico intermedia, colocada entre la cabeza y el cuerpo externo. Este cuerpo, que se mueve de forma ligeramente independiente de la carcasa exterior, tiene la función de absorber, difundir y disipar las fuerzas de impacto en caso de colisión, de forma que se propaguen de la manera más homogénea y amplia posible en todo el casco. La carcasa de plástico está atada al forro por medio de ganchos de elastómero suave, para no comprometer la comodidad en lo más mínimo. En resumen, ni siquiera notarás que tienes una placa debajo de tu casco.

En conclusión, tanto las impresiones iniciales como las sensaciones generadas después del uso nos llevan a la misma opinión: el casco Giro Ember para mujer es exactamente lo que cada una necesita cuando pedalea sobre una bicicleta de carretera. Sean cuales sean tus objetivos, con el casco Giro Ember puedes perseguirlos sin renunciar a la seguridad, el rendimiento, la comodidad y el estilo.

Puedes encontrar todos los productos Giro en Deporvillage.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Giro Ember
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here