Casco DPV Centaur

El DPV Centaur es el modelo más específico para MTB dentro del catálogo de cascos DPV. De hecho, su visera y su estructura reforzada en la zona posterior y occipital de la cabeza ya lo ubican, a primera vista, en ese segmento. Se trata de un casco robusto, con un excelente nivel de protección y como es habitual en la marca, un precio muy atractivo. Con esta excelente tarjeta de presentación no hemos querido perder la oportunidad de probarlo. A continuación, podrás conocer nuestras sensaciones con él.

Casco sólido

La primera sensación que tenemos sólo con sostener el Centaur entre las manos, es la de solidez y robustez. Este casco se percibe sólido. Incluso visualmente, a lo que contribuye sin duda su estructura de carcasa más matriz unidas mediante el sistema InMold y que entre otras cosas hace que el casco esté fabricado casi como si se tratara de una sola pieza.

El casco está construido a partir de una base de policarbonato y espuma de poliestireno. No es demasiado ligero, algo más de 400 g para la talla M de la que dispusimos en el test. A cambio, ofrece una robustez que, sin duda, es de agradecer para un casco que está orientado a ser usado en MTB. Para un uso incluso cercano al enduro, en donde el estándar pasa por una protección extra en la parte posterior de la cabeza y visera, elementos que, por cierto, cumple este DPV Centaur.

La visera en concreto sirve para proteger del sol, pero también para hacerlo del impacto de ramas o arbustos que, al rodar por senderos, pasen cerca de nuestra cabeza. En ese sentido, esta visera es más que efectiva. Es desmontable y ajustable en altura, aunque, a decir verdad, el margen de movilidad es pequeño y no permite grandes variaciones en la posición de la misma. Esto dificultaría, por ejemplo, el colocarse unas gafas de máscara en la parte superior de la frente, algo habitual entre ciclistas que practican enduro. De todos modos, esto sólo afectaría a un pequeño porcentaje de usuarios.

Ajustes de lo más completos

El Centaur se puede ajustar a la cabeza tanto en anchura como en altura. Exceptuando en la posición más baja (donde resulta algo complicado acceder al dial), con una sola mano y girando este dial podemos ajustar más o menos el casco a nuestra morfología.

Resulta muy fácil también seleccionar uno de los tres niveles de altura de ajuste del casco, mediante unos puntos de anclaje de la estructura interna.

Las correas, muy ligeras, adaptables y transpirables gracias a su tejido perforado, se ajustan también con el tradicional sistema de clip deslizante. Con él, resulta un juego de niños colocar las correas en función del nivel de tensión que queramos o en la ubicación que más nos guste, en función de la morfología de nuestra cara.

Cómodo y envolvente

El tratamiento del almohadillado interior, antibacteriano y antibacteriano, es realmente cómodo. Su contorno interior es ovalado y creemos que adaptable a casi cualquier cabeza. No es un casco extremadamente ventilado, como es habitual en su segmento, pero al contacto con la piel y lo ergonómico de sus formas ayudan a que se sienta totalmente confortable.

Otra sensación agradable que nos transmite el DPV Centaur es que resulta muy envolvente sobre la cabeza. Cubre buena parte de nuestra región temporal y occipital, es decir, lateral y posterior del cráneo.

Bien ajustado y con la amplia superficie que nos cubre, el casco nos ofrece una protección óptima, ante cualquier tipo de impacto.

¿Para quién es?

Nos parece una opción muy recomendable para aquellos que tengan un presupuesto muy ajustado y busquen un casco de garantías, sobre todo en protección y estética, algo que también es un importante argumento de compra para todos nosotros.

Veredicto final

Casco de primer precio, específico para MTB y con unos niveles de protección ciertamente excelentes. No es el más ligero ni el más tecnológico, pero por lo que cuesta, no se nos ocurre una propuesta mejor.

A FAVOR

Precio imbatible

Nivel de protección en la zona occipital y temporal

Diseño actual y moderno

EN CONTRA

Visera con poca movilidad

Acceso al dial de ajuste posterior en la posición baja del casco

FICHA TÉCNICA

Marca

DPV

Modelo

Centaur

Descripción

Modelo específico para MTB, con cara orientación al enduro. Con visera desmontable y ajustable. Construido en policarbonato y espuma de poliestireno. Revestimiento exterior de EPS, construcción InMold. Dos niveles de ajuste, anchura y altura. Red de protección ante insectos.

Orificios de ventilación

16

Tallas disponibles

S-M, M-L y L-XL

Colores disponibles

Rojo-negro, verde mate-lima.

Peso

431 g /Talla M-L)

Precio

36,95 €

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Probamos el casco DPV Centaur
Descripción
Casco DPV Centaur El DPV Centaur es el modelo más específico para MTB dentro del catálogo de cascos DPV. De hecho, su visera y su estructura reforzada en la zona posterior y occipital de la cabeza ya lo ubican, a primera vista, en ese se …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Probamos el casco DPV Centaur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *