Casco DPV Andromeda

Si buscas tu primer casco, o tienes un presupuesto muy ajustado, no pierdas de vista este DPV Adromeda con el que hemos tenido la oportunidad de rodar unos centenares de kilómetros. Se trata de uno de los modelos más económicos de DPV, pero al mismo tiempo, más ligeros y ventilados.

Confort y aireado

El Andromeda es un casco orientado tanto al usuario de ciclismo de carretera como de montaña, teniendo cualidades para ambos. Pero si algo destaca por encima de todo, una vez te lo pones, es su ligereza y su ventilación o capacidad de mantener aireada la cabeza.

Lo primero es consecuencia de que DPV utiliza una ligera estructura de espuma de policarbonato y poliestireno. Con una carcasa, además, inyectada InMold, como se utiliza en la práctica mayoría de cascos homologados y de cierto nivel. Este concepto InMold une la carcasa exterior del casco con su estructura interna, inyectándola dentro del mismo molde. De esta forma, la unión de ambos elementos es de lo más sólida y hace, que, en caso de impacto, no ocurra una separación entre ambas, reduciendo así riesgos añadidos de lesión como causas de la caída.

Lo segundo, la sensación de ventilación que ofrece, es debido a su infinidad de orificios y canales de ventilación que se generan entre ellos. El casco no tiene ninguna ventana de ventilación extremadamente grande, excepto la central y posterior, pero si que las tiene repartidas por todo contorno generando una importante cantidad de flujo de aire que permite que cuando lo llevamos en días calurosos, por ejemplo, tengamos un extra de confort debido su generosa ventilación.

¿Todo es bueno?

Obviamente, un casco de este precio no puede ofrecer los mismos estándares en cuanto al nivel de acabados que los modelos de tope de gama. De todas formas, la calidad que desprende el DPV Andromeda cuando lo tienes en la mano o en la cabeza es más que correcto si tenemos en cuenta los apenas 40€ que cuesta.

Aspectos como el tacto del dial posterior de ajuste, algo tosco cuando lo giramos para reducir o aumentar la tensión que lo adapta a nuestra cabeza o la forma puntiaguda en algunas zonas de su estructura nos recuerdan que, efectivamente, estamos ante un casco de primer precio. De todos modos, en marcha estos aspectos apenas se perciben y la sensación que proporciona es la que correspondería a un modelo de gama superior.

Las correas, nos gustaron. Contribuyen sin duda a no incrementar demasiado el peso final del casco. Son perforadas y muy frescas, algo que en verano o en ambientes calurosos se agradece. Además, resultan muy adaptables al tener un tejido suave y con poco cuerpo.

También valoramos muy positivamente la inclusión de una malla anti insectos en el interior y que evitará la entrada de estos entre el casco y nuestra cabeza.

¿Para quién es?

Su precio, su perfil deportivo y su ligereza convierten al DPV Andromeda en un casco para muchos tipos de usuario. Es evidente que tener un precio asequible hace que muchos lo consideren a la hora de la compra. Es quizás el primer y más llamativo reclamo de este caso. Sin embargo, sus prestaciones, y nos referimos al confort y ligereza, hacen que resulte todavía más atractivo, en este caso para los que además del precio, valoren especialmente ciertas prestaciones en su cabeza.

Veredicto final

Un casco muy económico pero cuyo argumento también es el de una excelente ventilación, una estética agresiva y un notable confort en marcha.

A FAVOR

Precio sin competencia

Ventilación interna

Confort en marcha

EN CONTRA

Funcionamiento tosco del dial de ajuste posterior

FICHA TÉCNICA

Marca

DPV

Modelo

Andromeda

Descripción

Casco para carretera y mountain bike. Con carcasa inyectada InMold y estructura de con espuma de poliestireno y policarbonato. Ajuste micrométrico posterior y correas perforadas para favorecer la expulsión del sudor.

Orificios de ventilación

23

Tallas disponibles

S-M y L-XL

Colores disponibles

Negro, azul, blanco y rojo

Peso

248 g /Talla L-XL)

Precio

39,95€

Más información aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *