ABUS GameChanger: el casco aerodinámico para los profesionales del ciclismo

En los últimos días hemos tenido el placer de probar el nuevo casco ABUS GameChanger, un casco para los amantes de los productos aerodinámicos. Es el mismo que utilizó por primera vez el Movistar Team en la Milán-Sanremo de 2018. Es una buena opción porque los cascos aero son muy prácticos, incluso en caso de lluvia, para brindar una mejor protección ante condiciones climatológicas adversas. El ABUS GameChanger es la opción ideal para aquellos ciclistas que optan por disciplinas como el ciclocross.

El casco es muy delgado y el diseño es genial pero, al igual que todos los cascos aerodinámicos, no es un producto recomendado para los descensos en verano. De hecho, durante La Vuelta 2018, Valverde utiliza el modelo Airbreaker de Abus, que estará disponible en abril de 2019. Otro modelo de la misma marca a destacar es el Aventor, también disponible en varios colores y con el diseño Movistar Team.

Diseño de posición múltiple

Una de las primeras características es el particular “diseño de posición múltiple”, lo que significa que el casco queda estable en la cabeza, independientemente de la dirección en la que sople el viento. Ésta es una característica muy importante que, a menudo, se subestima en los cascos aerodinámicos. Desafortunadamente, no pudimos hacer una prueba en el túnel de viento, pero cuando lo probamos con viento lateral, no tuvimos la sensación de agitación en la cabeza por ello.

test-abus-gamechanger-deporvillage

Airport

Otra característica del casco es su estructura trasera. Siendo un casco Aero, ABUS ha tratado de combinar las ventajas de una estructura con efecto Venturi en su funcionalidad, lo que permite mantener las gafas en la parte posterior del casco para que no afecte negativamente a la aerodinámica de la parte delantera. De todas formas, el casco permite colocar las gafas también en la parte delantera.test-abus-gamechanger-deporvillage

Flowstraps

En cuanto a las correas, aquí hay otra innovación de ABUS: el casco GameChanger está equipado con un sistema de sujeción patentado, que lo diferencia del resto. Las correas no tienen el sistema clásico con el que ensanchar y apretar el ángulo de amplitud para adaptarlo a la cabeza y las orejas, ya que este ángulo es fijo. Además, en las correas se ha insertado un detalle que lo hace ligeramente redondeado por delante. Todo esto hace que el casco amortigüe los ruidos del aire en los oídos. De hecho, si por un lado hemos tenido la sensación de poder disfrutar de menos ajuste, por otro hemos apreciado una reducción real de los silbidos.

test-abus-gamechanger-deporvillage-8

Otros detalles

Por ser un casco aerodinámico, el peso es muy interesante: 270 g para la talla M. El ajuste de la rosca trasera tiene un poco de juego, detalle que se puede mejorar. El sistema anti-sudor es un poco delgado y no es fácil de quitar para lavarlo. Por último, las combinaciones de colores son realmente cuidadas y modernas, además de incluir una funda muy práctica con el producto.

Conclusiones

El casco ABUS GameChanger está disponible en 10 colores diferentes por un precio recomendado de 199€. Es un casco de alta calidad, sin duda recomendable para quienes están buscando un producto aerodinámico que tenga innovaciones tangibles, y con el que seguro que no pasarás desapercibido/a.

Encuentra todos los productos ABUS en Deporvillage.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
ABUS GameChanger
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here