Probamos el bañador Turbo Flow

Hemos probado el bañador Turbo Flow de tirantes anchos, que ha sido diseñado y producido en España por Turbo. Esta marca es conocida desde hace más de 50 años por su know how en la creación de sus bañadores, que son específicos para natación y waterpolo.

Muchos deportistas internacionales utilizan la marca Turbo en sus entrenamientos y competiciones ya que se ha situado como líder en el mercado, gracias a sus materiales de alta calidad, su corte perfecto y sus diseños modernos y únicos.

El bañador Turbo Flow integra algunas características técnicas que merecen ser analizadas. En primer lugar destacamos la composición de su tejido (55% poliéster PET, 45% poliéster). El poliéster PET (tereftalato de polietileno) es un termopolímero termoplástico semicristalino que forma parte de la familia del poliéster y posee caraterísticas de alto nivel: excelente resistencia a la tracción y a las altas temperaturas, rigidez extrema y óptimas propiedades resistentes a la abrasión y a los agentes atmosféricos.

Banador turbo flow

Estas cualidades químicas del PET proporcionan estas ventajas al bañador:

  • Elasticidad óptima: cuando el bañador se lleva puesto parece muy rígido, como si de una funda se tratara, proporcionando una sensación de control total. Al cabo de unos minutos en el agua, el bañador se adhiere totalmente al cuerpo, creando una fusión casi total que lo modela. Entre la piel y el bañador no hay infiltraciones de aire, por lo que el confort es absoluto y la sensación de deslizamiento en el agua es muy evidente. El rendimento es optimizado.
  • El material es altamente resistente al cloro, manteniendo su protección y transpirabilidad. Por este motivo, tiene una alta capacidad de resistencia en el agua con cloro y aporta una durabilidad excepcional. El ajuste se mantiene intacto, incluso después de múltiples sesiones en la piscina, mientras que las costuras son muy resistentes. Cuando te lo quites, verás que no deja señales de desgaste a pesar de los muchos usos que le hayas dado.
  • Protección UV (UPF 50+): el bañador puede ser utilizado incluso para las sesiones de training en la piscina y para nadar largas distancias (bajo el sol y en los meses más calurosos).
  • Baja capacidad de absorción del agua: no incluye elastano, su tacto parece resinoso y es muy agradable. El poliéster PET tiene una gran capacidad de secado rapido: después de una sesión de 45 minutos en el agua, se seca en 10 minutos. Es resistente a las abrasiones y no forma las típicas y antiestéticas pelusas que aparecen en algunas zonas de los bañadores. Incluso los colores no cambian.

Estas son las cualidades que plasman mejor las caracteristicas técnicas del tejido, aunque el modelo Turbo Flow cuenta con otras ventajas estéticas que lo convierten en un producto completo.

  • El corte ha sido confeccionado específicamente para la anatomía femenina, con un largo escote en la espalda y unos tirantes largos y anchos. Todos los elementos que contiene su diseño han sido pensados para ganar comodidad y favorecer el cuerpo de la nadadora. De hecho, este diseño destaca la parte atlética del hombro y reduce la cintura.
  • El bañador cuenta con la parte delantera totalmente forrada.
  • El diseño Flow está inspirado en una obra de arte, basándose en colores visibles y destacados. Se relaciona con el arte contemporáneo, los cómics, la naturaleza, los superhéroes y los personajes de fantasía.

El bañador se vende por 38,70 euros. Encuentra todos los productos Turbo en Deporvillage.

banador turbo flow

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here