Culote Finisseur Pro 2

Sin ser el modelo tope de gama de Finisseur (es el Pro Race) el culote Pro 2 que probamos en este artículo es sin duda uno de los más avanzados de la marca. Una prenda que tras probarla, nos ha sorprendido por su excelente equilibrio entre calidad, prestaciones y precio.

1. Para ciclistas Pro

La nomenclatura o denominación de este modelo, Pro 2, ya desvela el carácter y uso al que se orienta este culote. Se trata de una prenda ajustada, con tallaje realmente racing. Elaborado a partir de tejidos técnicos italianos del tipo MITI Zafiro, este Pro 2 ofrece al mismo tiempo de un corte deportivo, el grado de compresión justo para el usuario que vive el ciclismo desde el prisma del rendimiento, pero a la vez, no está dispuesto a renunciar el confort, sin la notable compresión de otros culotes todavía más deportivos. De hecho en su composición hay un abundante componente elástico, un 22% de elastán, que hace que la prenda se ajuste perfectamente a nuestro cuerpo.

2. Un culote High Tech

Este culote lejos de poseer únicamente algunos paneles diferenciados en espesor y tipo de tejido, algo que ya se percibe positivamente en su tacto, ofrece además un diseño específico de los tirantes para favorecer un mejor pedaleo y estabilidad del cuádriceps, pero también una badana con distribución específica del acolchado. Con todo ello, el tacto del culote cuando de lo pones sorprende muy positivamente. Su patronaje es bastante homogéneo y equilibrado. A la mayoría de ciclistas y con la elección adecuada de talla, no debería generar tensiones excesivas, en ninguna zona. Ni siquiera en la bocamanga de la pierna, en donde si se posee un cuádriceps voluminoso, muchos culotes de corte racing y en esta franja media de precio, aprietan notablemente. Esa adaptación equilibrada de la prenda hace que en marcha, notemos una agradable sensación de libertad de movimientos. En el pedaleo sentado, de pie y en cualquier movimiento que realicemos sobre la bici.

3. Badana y tirantes

La badana, que cuenta con un diseño específico masculino, posee un corte central y una densidad variable del acolchado, presentando menos densidad en la parte delantera y más en la parte trasera. Además de un tratamiento elástico que le permite mayor rango de movimiento y adaptación. La ubicaríamos dentro de la media y en nuestra opinión, en cuanto a confort se refiere, siendo la densidad quizás el aspecto que más hemos echado en falta. Los tirantes son extraordinariamente transpirables, gracias a un tejido microperforado que los recorre. Incluso, en la parte trasera, en donde ambos se fusionan, se ha utilizado un panel de tejido que sube hasta casi la zona de las cervicales, aportando no sólo una buena transpiración, sino una mayor sujeción de los tirantes en esta zona. En nuestro caso, hubiéramos elegido una anchura un tanto mayor de los tirantes, pues aunque se adhieren bien al cuerpo, pueden moverse lateralmente además de dar sensación algo escasa de sujeción del cuerpo, especialmente en la zona del pecho.

4. Sobre el diseño

Nos gusta el carácter sobrio del Pro 2. Presentado siempre en opciones mono color, se aprecia como un culote de corte moderno, pero al mismo elegante y que combina con cualquier otro tipo y color de prenda. El diseño de la bocamanga en la pierna, con una goma elástica muy poco visible, su panel de transpiración en la espalda y los discretos logos de Finisseur impresos en las piernas, le otorgan esa estética atractiva.

5. Veredicto final

El Pro 2 es la opción de culote de competición o deportivo asequible. Con niveles de calidad ciertamente sorprendentes para su precio y diseño. Lo recomendamos para usuarios que busquen una prenda de altas prestaciones y con buenos niveles de calidad. Tanto para carretera como para XC en mountain bike y para salidas de hasta 3 horas.

6. A favor

Adaptación de la prenda a nuestro cuerpo
Transpiración en la espalda y zona de tirantes
Culote de gama alta por precio de gama inferior

7. En contra

Echamos en falta algo más de anchura y estabilidad en los tirantes

8. Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro 2

Descripción

Culote de altas prestaciones y tallaje ajustado. Realizado a base de tejidos italianos, ofrece tirantes y badana que ofrecen óptimo ajuste a nuestra morfología.

Tirantes

Siliconados en su interior, con 45 mm de anchura, con malla porosa para mejor transpiración.

Badana

Paris Men by Elastic Interface. Densidad variable, anti bacteriana, utiliza tejido X-Tract que favorece la expulsión de sudor.

Elástico de la pernera

Con estriado interior y costura.

Tallas disponibles

S, M, L, XL y XXL

Colores disponibles

Negro, azul y negro-rojo

Precio de venta

99,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Probamos Culote Finisseur Pro 2
Descripción
Culote Finisseur Pro 2 Sin ser el modelo tope de gama de Finisseur (es el Pro Race) el culote Pro 2 que probamos en este artículo es sin duda uno de los más avanzados de la marca. Una prenda que tras probarla, nos ha sorprendido por su ex …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Probamos Culote Finisseur Pro 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.