La edición 2024 de la Deporvillage Transpyr Coast to Coast presenta una gran novedad respecto a las ediciones anteriores. Por primera vez el recorrido se realizará en sentido contrario y cruzará los Pirineos de este a oeste.
Ayer, miércoles 24 de enero por la tarde, vivimos un nuevo encuentro muy interesante en nuestra tienda Deporvillage Alcorcón. En esta ocasión nos reunimos para recibir a los organizadores y patrocinadores de la Deporvillage Transpyr Coast to Coast, una de las pruebas más épicas del calendario ciclista español, que se disputará del 9 al 15 de junio y de la que somos patrocinadores por tercer año consecutivo.
A las siete de la tarde nos encontramos todos en el espacio bike fitting donde Oriol Sallent, director de la prueba, nos esperaba junto a Llorenç Solé para darnos a conocer todos los detalles de la edición 2024 de este reto épico en el que participan ciclistas de todo el mundo.
La presentación comenzó con la proyección del vídeo promocional de la prueba, un corto motivador e inspiracional que muestra algunos de los paisajes más bonitos de los que podrán disfrutar los participantes; y el buen rollo y la felicidad que sienten los ciclistas al vivir la experiencia. Y es que la Deporvillage Transpyr Coast to Coast es una aventura deportiva que lleva a los participantes al límite deportivo y mental. 7 días de ciclismo puro por unos paisajes sorprendentemente bonitos y con muchas horas de rodaje para los que hay que estar preparado mentalmente.
La charla tuvo como objetivo presentar la prueba ciclista para motivar y darla a conocer mejor. Oriol nos habló de la principal novedad de esta edición: el cambio en la dirección de la prueba que, por primera vez en la historia, tendrá comienzo en Roses y terminará en Saint Jean de Luz. Hasta el momento, la prueba siempre había comenzado en la costa cántabra llevando a los ciclistas al Mediterráneo con siete etapas que cruzan los Pirineos pasando por Oloron Sainte Marie, Vielha o Camprodon entre otras.
Tras explicar en detalle cada una de las siete etapas que la componen, el principal responsable de la carrera nos explicó las diferentes modalidades en las que podemos participar. Siendo la Gran Raid MTB la prueba clásica, que recorre senderos y caminos increíbles de los Pirineos, los ciclistas de carretera también encuentran su espacio en la Deporvillage Transpyr Coast to Coast con la modalidad Backroads, que circula por algunas de las carreteras míticas del territorio. Finalmente, para los usuarios de la bicicleta eléctrica, la organización también ha preparado una modalidad específica en la que encontrarán un recorrido especialmente pensado para ellos, la E-Transpyr.
Para acabar, respondimos algunas de las dudas que nos trasladaron los asistentes:
¿Hay que tener mucho nivel para participar en la Deporvillage Transpyr Coast to Coast?
Oriol resaltó que se tiene que tener en cuenta que estamos ante una de las carreras de aventura más exigentes, por lo que sí, hay que tener un cierto nivel de ciclismo. Sin embargo, lo que sí es muy importante es estar preparado mentalmente para afrontar una carrera de varias etapas y de este nivel de exigencia física. Al final nos encontramos con un recorrido de más de 750km y 18.000 metros de desnivel positivo, en tan solo 7 etapas.
¿La podríamos hacer más corta?
¡Por supuesto! La organización ha pensado en las personas que no cuentan con tantos días de vacaciones o para los que quieren hacer un primer acercamiento a este tipo de pruebas. Por ello, ha preparado las modalidades “WEST” y “EAST” que te permite disfrutar de la mitad de las etapas: la EAST te lleva de Roses a Vielha en 3 etapas; o la “WEST” que te conduce de Vielha a Saint Jean de Luz en 4 etapas. ¡Todo el mundo encuentra su lugar en la Deporvillage Transpyr Coast to Coast!
¿Es muy técnica?
Ante esta pregunta Oriol remarcó que “la dificultad técnica no es lo que impedirá que un participante termine la prueba”. Y es que, a pesar de que hay tramos con más exigencia técnica, estos se pueden superar fácilmente caminando. La mayor parte del recorrido pasa por pistas 100% ciclables.
Al acabar el evento los asistentes recibieron una bolsa deporvillage y un bidón finisher y tuvieron la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar opiniones en un pica a pica que preparamos.
Si eres ciclista y estás buscando un reto que te lleve a encontrar tus límites, ¡la Deporvillage Transpyr Coast to Coast es TU prueba! 750 km con más de 18.000 m de desnivel positivo en siete días que te llevarán a cruzar los Pirineos de mar a mar.
Elige la modalidad que se ajuste a ti (Gran Raid MTB, Backroads o E-Transpyr) e Inscríbete!