Prendas de Compresión

Las prendas de compresión que ayudan a mejorar el rendimiento muscular rendimiento muscular están cada vez más de moda en deportes de resistencia.

La gran aceptación de este tipo de prendas hay que buscarla en que mejoran la circulación sanguínea facilitando el retorno venoso de la sangre desde las piernas hasta el corazón y haciendo que la sangre esté más y mejor oxigenada.

No se deben esperar milagros, pero estas prendas ayudan a mejorar el rendimiento si se utilizan frecuentemente en los entrenamientos. Después de una primera época en que había un rechazo estético a este tipo de calcetines o medias altas al estar de moda los calcetines bajos, rápidamente se superó para ser una prenda de uso habitual por parte de runners y ciclistas.

La mayoría de marcas como Compressport o Medilast disponen de distintos tipos de calcetines y medias de compresión para entrenamiento y competición, y también para recuperación y relajación.

El principio de funcionamiento de los calcetines de compresión y de las medias de compresión es muy simple: al comprimir las venas, arterias y músculos, aumenta la presión arterial provocando un mayor retorno de sangre al corazón.

Si bien la utilización de las prendas de compresión se empezaron a utilizar para aumentar el rendimiento en entrenamientos y competiciones, actualmente también se utilizan en la recuperación tras el ejercicio. Para obtener un buen resultado, estos calcetines o medias deben ponerse durante los 90 a 120 minutos después del ejercicio proporcionando una sensación de ligereza y reduciendo el dolor muscular tras el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *