¿POR QUÉ LOS CICLISTAS SE DEPILAN? 6 MOTIVOS PARA EXPLICARLO.

Los ciclistas se depilan. Así es. Los que no nos conocen se piensan que estamos locos, y de hecho en varias ocasiones quizás sí lo estamos, pero no es este el caso. Algunas de las razones válidas que explican el por qué puede parecer un hábito estético, pero en realidad no es ni un hábito ni por estética (o al menos, no sólo eso).

1. En caso de caída o lesión

Si te operan, aunque sea por un problema muy pequeño, lo primero que te piden que hagas antes de llegar a la sala de operaciones es depilarte. Los pelos no van bien en las heridas abiertas, y cada ciclista trata de evitar cualquier problema en caso de caída. ¿Cómo? Precisamente, depilándose preventivamente.
No es tan común y frecuente caerse, esto es cierto, pero en el caso de heridas abiertas no tener pelos ayuda a la cicatrización, hace que la desinfección sea mejor, y cualquier parche puede ser aplicado más fácilmente.

2. Masajes

Si alguna vez has esparcido crema sobre una zona con vello corporal podrás entender que masajearla puede llegar a ser molesto, no sólo para los que reciben el tratamiento, sino también para los que lo realizan. Esto explica por qué muchos deportistas de alto nivel, independientemente de su deporte, optan por depilarse.

3. Aerodinámica 

La aerodinámica es un factor muy importante en el ciclismo. Te invito a ver este video, donde se muestra que a 40km/h durante una hora, la ventaja producida por una pierna depilada es de 70 segundos. Si se considera que se ganan carreras por centésimas de segundo, se puede ver lo importante que es.

4. Tradición

Desde el principio de los tiempos, los ciclistas se depilan. Los materiales de las bicicletas, las zapatillas y la ropa pueden cambiar, pero hay un par de cosas no. La primera es que, independientemente de todo, si no tienes las piernas bien entrenadas, no puedes llegar a tu máximo rendimiento. La segunda es que las piernas tienen que estar depiladas.

5. Temperatura de las piernas

El vello corporal retiene el calor, por ello, salir a pedalear con temperaturas medias – altas o bajo el sol del mediodía en pleno verano, puede resultar bastante incómodo y molesto si no se va bien depilado.

6. Estética

Y aquí estamos con el motivo final, tal vez el menos importante, pero igualmente entre los fundamentales. Se puede pensar que el factor de la apariencia en el mundo del deporte es una tontería, pero hay que admitirlo, también se trata de estética. Sentirse bien consigo mismo encima de la bicicleta es así mismo un detalle a tener en cuenta.

Encuentra todos los productos de ciclismo en Deporvillage

Summary
¿POR QUÉ LOS CICLISTAS SE DEPILAN? 6 MOTIVOS PARA EXPLICARLO.
Article Name
¿POR QUÉ LOS CICLISTAS SE DEPILAN? 6 MOTIVOS PARA EXPLICARLO.
Description
Los ciclistas se depilan. Así es. Los que no nos conocen se piensan que estamos locos, y de hecho en varias ocasiones quizás sí lo estamos, pero no es este el caso.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here