Pirelli Pzero Velo 4S: nuestra reseña

Hoy hemos recibido la nueva cubierta Pirelli Pzero Velo 4S que marca el regreso de la gran marca de neumáticos al mundo el ciclismo; Pirelli es sinónimo de «carrera», ya que toma parte en todas las competiciones de automovilismo, desde rally hasta F1.

¿Por qué hablamos de regreso? Vamos a contaros una historia que muchos, pero no todos, conocerán. Pirelli fue presente en el primer Giro d’Italia y fue elegida por Fausto Coppi y por el equipo Bianchi. En 1995, la marca dejó el ciclismo y, para su vuelta, fue necesaria una larga serie de pruebas. Dos años de I+D han sido necesarios para que el neumático se considerara listo para el mercado.

Gracias a estos años de investigación, ha sido posible desarrollar una nueva molécula llamada SmartNet Silica™ a base de silicio; se trata de una molécula con forma de «palito» que representa el mayor punto de fuerza de la cubierta.

Su forma permite una distribución más ordenada de las moléculas, en dirección longitudinal.

Esta disposición de las moléculas ofrece una buena capacidad rodadora y permite reducir el calentamiento del neumático. Además, la disposición ordenada permite una estructura de red más estable facilitando una posición de la rueda equilibrada y mayor resistencia a los pinchazos.

La Pirelli Pzero Velo 4S, en concreto, es adecuada para todas las estaciones, incluso en condiciones mojadas y con poco agarre. En las imágenes podemos ver el dibujo asimétrico de la banda de rodadura, que tiene forma de relámpago y un espesor progresivo que favorece la expulsión del agua hacia el exterior.

El compuesto de los neumáticos se fabrica en una planta de Pirelli en Rumanía y la construcción tiene lugar en Francia (cómo se especifica en el producto – made in France). Para este modelo se recomienda una presión entre 6 y 7,7 bares. Para nuestra prueba hemos utilizado una presión de 7 bares.

Estamos probando la versión 25 con un peso de 220 g. Hemos elegido este modelo porque ofrece más seguridad en condiciones de lluvia o tormentas de verano.

¡Lo que más nos ha sorprendido es su embalaje! Tiene muchos detalles, como si de un producto de Apple se tratara, con las instrucciones para el montaje imprimidas en el interior. En el interior de la caja, el neumático está atado con una pulsera de goma con los logotipos del producto y de la marca. Siendo víctimas del marketing, ¡no hemos tardado nada en ponérnoslo!

El neumático nos ha dejado muy buenas sensaciones tanto en el agarre en las curvas como en la amortiguación en los terrenos ásperos: el confort es máximo incluso sobre adoquines. La Pirelli Pzero Velo 4S es una cubierta de gama alta por lo tanto nos esperamos que sus cualidades permanezcan inalteradas en el tiempo: después de haber recorrido unos 600 km, el rendimiento del neumático sigue intacto.

Mira también los otros productos Pirelli en Deporvillage.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here