Pantalón corto Salomon Agile 5”: Comodidad y ligereza por encima de todo
Si unos pantalones cortos tienen que tener alguna característica, esta es la comodidad y la ligereza. Otros aspectos pasan a segundo plano porque lo que quieres es que no te generen rozaduras en la entrepierna causadas por el roce del tejido ni que actúen como una esponja y se impregnen de sudor. Y estas dos principales características se cumplen a la perfección en los Salomon Agile 5”, unos pantalones cortos con los que querrás correr durante cualquier época del año.
Los Salomon Agile 5” no limitan el movimiento para nada. Podrás alargar tu zancada tanto como quieras sin notar que la pernera te tira y evita el movimiento que quieres hacer. Podrás moverte libremente y sin problemas.
La tecnología AdvancedSkin ActiveDry ofrece un mayor confort corporal que ayudará a protegerte de la humedad y del frío si eres de los que corre con pantalones cortos durante la época del frío, como en mi caso que salgo de corto aunque nos encontremos en pleno invierno o esté nevando. Estos pantalones se convierten en la prenda ideal para no pasar frío a pesar del clima. Tampoco tendrás la sensación de agobio por culpa del calor ya que el tejido es muy transpirable, favoreciendo la ventilación y el movimiento de aire gracias al calzoncillo interior de malla.
El bolsillo exterior trasero se cierra con cremallera. En este podrás poner desde tus llaves, una barrita, un gel e incluso una tarjeta por si las moscas. Lo que no vas a poder colocar es un Smartphone debido al tamaño. Para ello, recomendamos que uses un chaleco de hidratación como el Salomon ADV Skin 5 Set, por ejemplo, o un cinturón deportivo como el Salomon Pulse, en el que podrás colocar encima de la cintura del pantalón.
A prueba
Durante todos los kilómetros que hemos hecho con los Salomon Agile 5” no nos ha generado ninguna molestia ni nos ha limitado los movimientos al correr. El ajuste AdvancedSkin Active Dry ha proporcionado una ventilación excelente incluso en la malla del calzoncillo interior. No hemos notado compresión en ninguna parte.
Puedes llevarlos con un rango de temperaturas muy amplio. Desde un frío invierno cercano a 0 grados hasta días más calurosos de verano. Nosotros no lo hemos podido probar durante dicha época del año pero si con temperaturas superiores a 20 grados. Aunque claro, correr con pantalones cortos en invierno, va a gusto personal.
Incluso aunque hemos sudado, el tejido del pantalón no absorbe ni pizca el sudor, siendo ligero desde el minuto 0 hasta el que te propongas.
Presenta un ajuste muy correcto, cómodo, sin compresión y sin tener que apretar de nuevo el cordón elástico mientras corres a pesar de que lleves varios objetos en el bolsillo trasero.
En ambos laterales presentan una malla microperforada para aumentar la ventilación y ya de paso reducir el peso del conjunto. También, en el lateral izquierdo, incorpora una fina línea reflectante y junto con el logo, en el lateral derecho, lograremos ser visibles mientras corremos con poca luz o nula.
Resistencia y durabilidad
Después de algunos centenares de kilómetros no presentan ninguno signo de desgaste visual, ni al tacto. Tampoco hemos tenido ninguna enganchada con ramas, zarzas ni arbustos, pero pensamos que dado el tipo de tejido exterior aguantaría algunos pinchos. Con los lavados no han perdido color, elasticidad ni comodidad. Después de tantos días parecen recién sacados de fábrica. Los reflectantes, el logo, el bolsillo, la malla lateral, etc. siguen como desde el inicio.
A favor:
– Comodidad.
– Bolsillo trasero con cremallera
– Compatibilidad con cinturones.
En contra:
– Falta de bolsillo delantero pequeño
FICHA TÉCNICA
Marca: Salomon
Modelo: Agile 5”
Material: 100% poliéster
Largo entrepierna: 13 cm (5”)
Bolsillo: 1 trasero, con cremallera
Cintura: elástica ajustable con cordón elástico
Reflectantes: Sí, logo y línea lateral
Tallas: XS a 2XL
Color: Negro, Azul marino, Azul cielo y Azul eléctrico
Más información aquí