MTB: destinación La Thuile
Gracias a la red de senderos naturales que alberga, preparados para MTB, el Bike Park de La Thuile en Val d’Aosta es el destino favorito de miles de ciclistas de enduro de todo el mundo.
En el Bike Park encontramos 13 caminos naturales específicos para MTB, diferenciados por el nivel de dificultad mediante los colores clásicos que se utilizan en las pistas de esquí (verde, azul, rojo, negro), además del violeta.
Las pistas que rodean el Bike Park son largas pero no muy técnicas, aunque las negras son empinadas y exigentes. También hay caminos antiguos que han sido preparados para mountain bike y que ofrecen varios tipos de terrenos: rocas, arbustos y matorrales.
El flowtrail “H”, de dificultad media, ha sido realizado con medios mecánicos. Para los riders más valientes existen los senderos “K”, rápidos singletracks llenos de rocas y riachuelos que se pueden afrontar más o menos rápidamente. La pista azul “T” de 6,5 km es mucho más fácil. Todos los senderos del Bike Park terminan en el teleférico Bosco Express.
Además del Bike Park, la Thuile alberga otros caminos para explorar con MTB. Un ejemplo es el de Colle Croce, situado al lado opuesto del Bike Park de La Thuile. Desde junio hasta septiembre los guías locales organizan transportes diarios que te llevan a los 1.940m de altura del Colle San Carlo para llegar hasta el Colle Croce. Éste es un recorrido para los más preparados. La bajada de las «Minas» es un singletrack lleno de curvas cerradas, con un desnivel negativo de 900m en un contexto de rara belleza.
Los dos teleféricos de La Thuile están abiertos todos los días desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre de 9:30h a 17h. Un billete diario vale 21 euros y también incluye el recorrido de La Rosiere.
Puedes encontrar todas las equipaciones para MTB en Deporvillage
Marco Trabucchi