MTB: destinación Alto Garda

Puede que ya conozcáis Riva del Garda, la ciudad italiana situada en Alto Garda, famosa por el ciclismo de montaña y que cuenta con la mayor concentración de enduro, junto con Nago-Torbole. O, como mínimo, así lo definen los miles de turistas alemanes que acuden a la costa norte del Lago de Garda a lo largo de todo el año, en busca de unas vacaciones realmente activas. En esta zona encontramos multitud de recorridos, de diferentes niveles y distancias, que son transitables a cualquier época del año gracias al clima templado de la zona.

Entre los senderos más conocidos y populares, encontramos el Tour del Lago de Ledro, uno de los recorridos más pintorescos del Alto Garda que sigue el carril bici de Ponale. Este antiguo camino fue excavado durante la segunda mitad del siglo XIX y, a partir de 2004, se transformó en un trayecto accesible para las bicicletas. El recorrido se extiende durante 9,5 kilómetros aproximadamente, que se realiza en unas 3 horas empezando por Riva del Garda y siguiendo la dirección D01 Ledro.

Para los amantes de la adrenalina, hay un trail histórico que sigue el camino CAI 601: es el downhill llamado Val del Diaol. También encontramos el Coast Trail, conocido como Anaconda Trail, un anillo largo y emocionante que empieza en Torbole, con una bajada que alterna singletracks rápidos con otros más técnicos y lentos. Y para los ciclistas más ambiciosos, podréis realizar el Tour del Tremalzo, una verdadera prueba de supervivencia y resistencia.

Otro destino muy popular es Malcesine, desde donde podréis llegar al Monte Baldo, a 1800m, con un teleférico futurista. Muchos ciclistas cargan las dos ruedas en el teleférico para seguir los itinerarios que parten desde allí. Tan única es esta zona, que ya se conoce como el “Jardín de Europa”, convirtiéndose en la unión entre los Alpes y el Mediterráneo. Desde la cima del Monte Baldo, se pueden apreciar una serie de senderos interminables, cada uno más bello que el anterior, donde podréis practicar desde all-mountain, XC o incluso downhill. Uno de los más concurridos es el que cruza el Peso Campiano, un camino que baja a lo largo de una de las laderas más salvajes y evocadoras del Monte Baldo.

Pero el verdadero desafío lo enfrentan aquellos que deciden escalar hasta el refugio Monte Altissimo (donde podréis comer una pasta excelente) y descender por el legendario sendero 601. Este es un itinerario para all-mountain no muy largo (alrededor de 30 km) pero muy desafiante; desde la escalada al refugio Altissimo (600 metros de altitud) hasta la larga, empinada y técnica bajada de 2.350 m por el sendero 601 hasta Torbole.

Podéis encontrar todas las rutas en este enlace con la posibilidad de descargar también las pistas de GPS.

Encuentra la equipación MTB que necesitas en Deporvillage.

Summary
MTB: destinación Alto Garda
Article Name
MTB: destinación Alto Garda
Description
Puede que ya conozcáis Riva del Garda, la ciudad italiana situada en Alto Garda, famosa por el ciclismo de montaña
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here