MTB: cómo mejorar la técnica de pedaleo

Los ciclistas tienen la transferencia de potencia más uniforme de todas las disciplinas porque necesitan aplicarla de forma equilibrada a lo largo del pedaleo, para lograr el máximo grip sobre los terrenos técnicos. Sin embargo, para hacerlo son necesarias algunas correcciones que mejorarán la técnica de pedaleo, haciéndola más eficiente. A continuación, os presentamos algunos consejos.

Ajustar la altura del sillín y el manillar

La posición del sillín de una bicicleta es uno de los principales elementos “estratégicos” que un ciclista debe dominar, especialmente aquellos que pasan muchas horas en bicicleta. Es el primer paso para “ser parte de la bicicleta” de manera efectiva y correcta. La altura del sillín, los pedales y la distancia entre el manillar y el sillín son parámetros fundamentales que deben ajustarse correctamente para evitar posturas incorrectas que puedan impedir la comodidad. Lee más aquí.

Jugar con la cadencia

La cadencia es la frecuencia de pedaleo, y a menudo tendemos a aumentarla indiscriminadamente. Los principiantes no deberían intentar presionar demasiado la cadencia, manteniendo una frecuencia manejable e intentando aumentarla a poco a poco. Un buen objetivo es 90-100 rpm en la carretera, alrededor de 80 rpm en MTB, mejorando la capacidad de mantener el esfuerzo durante largos períodos de tiempo y largas distancias.

Intentar pedalear con una pierna

Algunos entrenadores quieren que sus atletas realicen ejercicios regulares con una pierna para que cada pierna trabaje individualmente. La idea es centrarse primero en un lado y luego en el otro, y luego alternar las dos en la misma sesión. A medida que seas más hábil, te resultará más fácil concentrarte en el lado izquierdo y el derecho al mismo tiempo.

Empujar y tirar

Los ciclistas deben concentrarse en tirar (en lugar de empujar) los pedales, usando un movimiento semicircular. El movimiento es el siguiente: el primero (izquierda) que empuja hacia abajo y el segundo (derecha) que se detiene, con una transición continua de un lado al otro. Luego repetimos en el otro lado.

Reforzar el core

El core es la parte central del cuerpo; tenerlo fuerte y estable ayuda a mantener una buena postura encima del sillín, además de una marcha suave. Además, los músculos de las piernas necesitan una pelvis y un tronco fuertes para funcionar correctamente. Son muy útiles los entrenamientos squat de una sola pierna, el plank y los push-up.

Encuentra tu equipación MTB en Deporvillage

Summary
MTB: cómo mejorar la técnica de pedaleo
Article Name
MTB: cómo mejorar la técnica de pedaleo
Description
Los ciclistas tienen la transferencia de potencia más uniforme de todas las disciplinas porque necesitan aplicarla de forma equilibrada a lo largo del pedaleo, para lograr el máximo grip sobre los terrenos técnicos.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here