¿MEJOR SPINNING O RODILLOS?

¿Es mejor el spinning o los rodillos? Buena pregunta.

Si tú también te ves obligado, debido a las condiciones meteorológicas o a que las horas de luz son más cortas, a reducir el entrenamiento en la bicicleta, este post puede ayudarte.

Los ciclistas más puristas dirán que ninguno de los dos es bueno. Algunos entrenadores responderían: “Nunca he visto que un campeonato del mundo se cancele por el frío y la lluvia». Sin embargo, nosotros, también necesitamos entrenar en interiores.

Las actividades más populares para el entrenamiento de invierno son dos: el spinning y el rodillo. Ambas son buenas soluciones, veamos sus fortalezas y debilidades

DIFFERENCIA OUTDOOR-INDOOR

En primer lugar, tenemos que entender que, aunque son muy similares a los entrenamientos al aire libre, involucran menos distritos musculares.
En el aire libre, de hecho, debemos mantener la dirección de la bicicleta y el equilibrio, pero también debemos contrastar todos aquellos elementos que sólo fuera podemos encontrar: el viento y la vibración.

Parece estúpido, pero los estudios han demostrado que en una carrera larga las vibraciones conducen a una rápida fatiga que llega, en igualdad de condiciones, con un tiempo del 50% inferior respecto a aquellos que pedalean en condiciones libres de estas vibraciones. Es por eso que no se pueden hacer comparaciones.

Muchos de los músculos empleados en la carretera no están implicados. En particular, todos los grupos musculares de la parte superior del torso. 

ENTRENAMIENTO INDOOR: LOS BENEFICIOS

La especificidad del entreno en el aire libre es, por lo tanto, única, pero la formación en interiores puede estar dirigida a trabajos específicos. 

  1. Cadencia y redondez del pedaleo. Ya que no tenemos que concentrarnos en las trampas de la carretera, podemos concentrarnos en mejorar el pedaleo en todas sus fases y en el tobillo.
  2. Como cuesta arriba en verano. En el entrenamiento en interiores, sudas. Sin el aire que nos seca la cara, las condiciones pueden ser similares a escalar un puerto difícil en verano. 
  3. La biomecánica no es una opinión. Es necesario disipar el mito de que con los rodillos o el spinning no se entrenan los mismos músculos que con la bicicleta de carretera, ¡el movimiento es el mismo! Si es así, aquellos que utilizan una bicicleta montada sobre rodillos pueden obtener un entrenamiento más rentable, ya que se supone que su bicicleta está perfectamente ajustada a su morfología, que es más difícil de conseguir con el spinning. 
  4. Los entrenos específicos. En interiores será fácil hacer entrenos específicos de fuerza y resistencia. Mientras que al aire libre es difícil encontrar la longitud de ascenso perfecta para hacer un ejercicio, o tal vez a muchos kilómetros de casa, en el interior se puede trabajar específicamente centrándose en el entrenamiento, además sin tráfico.

CONCLUSIONES: ¿MEJOR SPINNING O RODILLOS?

En realidad, como adivinarás, no cambia mucho. La verdadera diferencia es que en los rodillos tendrás tu bicicleta, con tus medidas. Además, estarás por tu cuenta y podrás hacer un entrenamiento aún más específico.
De lo contrario, durante una clase de spinning, será el hecho de estar junto a otras personas para involucrarte más con la ayuda de la música para hacerla menos aburrida.
Quiero decir, el invierno no es tan malo.

Para todo el material de ciclismo hay Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
¿Mejor spinning o rodillos?
Article Name
¿Mejor spinning o rodillos?
Description
Si tú también te ves obligado, debido a las condiciones meteorológicas o a que las horas de luz son más cortas, a reducir el entrenamiento en la bicicleta, este post puede ayudarte.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here