Test: Maillot Finisseur Pro Merino manga corta

La evolución de la tecnología textil aplicada a la ropa de ciclismo nos ha traído tejidos como el de este maillot Finisseur de la gama Pro, confeccionado con un 41% de lana merino neozelandesa. Una combinación de fibras que está cada vez más presenta en ropa deportiva gracias a sus excelentes prestaciones.

Merino, tecnología natural

La utilización de fibras de lana merino en la ropa de ciclismo gana cada día más adeptos, no solamente porque dotan a las prendas de una particular estética clásica, sino porque se trata de unas fibras naturales con propiedades muy notables. Provienen de ovejas de raza merina neozelandesas que proporcionan fibras más finas que las de lana convencional, por lo que la lana merino no pica al tacto y al estructurarse mediante tramas irregulares que forman pequeñas bolsas de aire, ayudan a aislar térmicamente, al mismo tiempo que repelen la humedad.

La comodidad de este maillot Finisseur Pro Merino queda patente desde el primer momento en que nos lo ponemos. Es un tejido que se siente fresco y suave sobre la piel y que gracias a su composición mixta con tejido sintético se adapta muy bien al cuerpo. La versión que hemos probado, de color gris claro, se transparenta un poco. Aunque esto es algo habitual hoy en día con ciertos tejidos técnicos microperforados, conviene tenerlo en cuenta, especialmente con colores como este gris claro.

Prestaciones de la gama Pro

En el apartado técnico, este maillot Finisseur Pro Merino incorpora todo lo que esperamos de una prenda de la gama Pro. El maillot lleva tres bolsillos posteriores de color gris oscuro, y una franja en la pechera izquierda de un color algo más oscuro que el del maillot con un bordado del logo de Finisseur. En el cuello, una inserción de color rosa pálido con el lema “Never look back” en su interior proporciona, además, protección hipoalergénica. La cremallera, de tipo CamLock, facilita su operación de manera sencilla y rápida cuando vamos en marcha, y en el interior de la cintura, una banda de silicona asegura que el maillot no se mueva mientras pedaleamos.  

El rango de temperaturas recomendado por el fabricante es de entre 12° y 25°, y nosotros lo hemos probado en diferentes condiciones. En un día nuboso y húmedo, no muy caluroso, se podían apreciar algunas de las sobresalientes cualidades de la lana merino, como su calidez y suavidad. Pero también lo hemos probado en un día caluroso, subiendo un puerto con intensidad, y el maillot también ha respondido, secándose rápidamente y sin que se nos pegase al cuerpo.

Diseño elegante

Si el uso de lana merino ya dota a este maillot de un estilo diferente a lo habitual, más cercano al ciclismo clásico, el diseño escogido no hace sino resaltar este carácter diferente. El uso de paneles diferenciados, tanto en el logotipo de la pechera como en el diseño de los bolsillos nos recuerda a la sencillez de los maillots clásicos. Los colores disponibles para este modelo, gris claro, azul, rojo, tienen una tonalidad menos intensa y acentúan este carácter clásico y vintage del diseño que lo hacen tan elegante.

Tecnología y clasicismo para una prenda intemporal

Hemos de confesar que la suavidad y el tacto de este maillot Finisseur Pro Merino nos ha enamorado desde el primer momento. Cada vez se utilizan más estas fibras en la ropa deportiva, lo que demuestra que sus propiedades naturales encajan a la perfección con las exigentes demandas de la ropa técnica. En el caso del ciclismo, además, nos aportan clasicismo y elegancia, cualidades cada vez más demandadas y que ayudan a que destaquemos sobre el resto.

Siendo una fibra tan especial, la lana merino exige también cuidados especiales. Se trata de una prenda delicada que tras cierto número de lavados puede presentar peeling, no por un defecto de la prenda, sino como comportamiento natural del tejido. Es recomendable lavarlo a mano y dejar que se seque encima de una superficie plana, en vez de colgarlo.

En resumen, nos ha encantado este maillot de lana merino, por esa agradable sensación que nos da vestirlo, que mezcla suavidad, comodidad y ligereza, por su corte clásico y por su diseño vintage que nos conecta con épocas míticas del ciclismo.

A favor

Aporta las grandes cualidades de la lana merino.

Diseño elegante.

Funcional al 100%.

En contra

Requiere cuidados especiales al lavar y secar.

Ficha técnica

Marca
Finisseur

Modelo
Maillot Finisseur Pro Merino manga corta

Descripción
Maillot de manga corta con 41% de fibras de lana merino, para temperaturas entre los 12° y los 45°, de corte ajustado.

Mangas
Cortas con dobladillo sin elástico añadido.

Cremallera
Completa con cierre de tipo CamLock para un cierre fácil.

Bolsillos posteriores
Tres bolsillos con diseño acampanado.

Colores disponibles
Azul, rojo, gris claro.

Tallas
De la XS a la 3XL

Precio

74,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Maillot Finisseur Pro Merino manga corta
Descripción
Test: Maillot Finisseur Pro Merino manga corta La evolución de la tecnología textil aplicada a la ropa de ciclismo nos ha traído tejidos como el de este maillot Finisseur de la gama Pro, confeccionado con un 41% de lana merino neozel …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Maillot Finisseur Pro Merino manga corta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *